BMW Motorrad presentó su primera moto autónoma

Motos autónomas

 No es un secreto ni un mito, que los motociclistas están más propensos a accidentes mortales a diferencia de las personas que están al volante de un coche. Por eso, BMW Motorrad ha desarrollado grandes avances tecnológicos para ellos.

BMW Motorrad, después de más de dos años de trabajos e investigaciones, ha decidido lanzar al mercado una motocicleta autónoma para evitar accidentes de tránsito.

La tecnología utilizada hace que el vehículo se mueva por las calles sin conductor alguno. Las características más predominantes son el frenado de emergencia automático y el mantenimiento en el carril para así evitar los accidentes más comunes.

Pero esta motocicleta no se hizo con el objetivo de volverla totalmente autónoma, si no para ofrecer más estabilidad en situaciones de conducción crítica, explican en BMW.

Esta tecnología en las motos será indispensable para que muchos conductores se salven de los accidentes mortales que se producen a diario.

Mas noticias

Con esta información podrás manejar más tranquilo porque sabrás cómo afrontar esta eventualidad.

¿Qué debes hacer cuando un policía de…

La Policía solo puede detener un vehículo por tres motivos.

El Urbano 21 Marzo 2019

Conoce tus derechos como consumidor de combustible

¿Cuáles son los derechos de los consum…

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en 1983 el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Conozca aquí sus derechos como usuario.

El Urbano 21 Marzo 2019

Conoce los centros autorizados para revisiones técnicas

Conoce los Centros de Inspección Técni…

Lima cuenta con 42 establecimientos autorizados para emitir certificados autorizados por el MTC y Sutran.

El Urbano 21 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.