BMW Motorrad presentó su primera moto autónoma

Motos autónomas

 No es un secreto ni un mito, que los motociclistas están más propensos a accidentes mortales a diferencia de las personas que están al volante de un coche. Por eso, BMW Motorrad ha desarrollado grandes avances tecnológicos para ellos.

BMW Motorrad, después de más de dos años de trabajos e investigaciones, ha decidido lanzar al mercado una motocicleta autónoma para evitar accidentes de tránsito.

La tecnología utilizada hace que el vehículo se mueva por las calles sin conductor alguno. Las características más predominantes son el frenado de emergencia automático y el mantenimiento en el carril para así evitar los accidentes más comunes.

Pero esta motocicleta no se hizo con el objetivo de volverla totalmente autónoma, si no para ofrecer más estabilidad en situaciones de conducción crítica, explican en BMW.

Esta tecnología en las motos será indispensable para que muchos conductores se salven de los accidentes mortales que se producen a diario.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.