Para la región

BMW R nineT y BMW R18 Classic

Para los fanáticos de las dos ruedas, el Grupo BMW presentó para el mercado latinoamericano tres nuevos modelos de su marca BMW Motorrad.

BMW R nineT

Para este 2021, BMW Motorrad ha perfeccionado de forma sostenible la familia BMW R nineT con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional.

Para su uso en los nuevos modelos BMW R nineT, el motor bóxer se ha sometido a un ajuste fino tanto técnico como visual y ahora está diseñado para cumplir con los requisitos de la clase de contaminantes EU-5. Su potencia máxima es ahora de 80 kW (109 hp) a 7,250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7,750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6,000 rpm.

Incluso en la versión de serie, los nuevos modelos BMW R nineT ahora cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar. Las características de serie también incluyen un nuevo amortiguador dependiente del desplazamiento (WAD), que proporciona una mayor comodidad de suspensión y un ajuste conveniente de la precarga del resorte a través de una perilla.

El equipamiento de serie de los modelos BMW R nineT incluye un instrumento circular con una esfera de nuevo diseño con el logotipo de BMW, así como luces indicadoras que son "invisibles" cuando no están iluminadas. Del mismo modo, los nuevos modelos BMW R nineT ahora tienen de serie un faro y luces indicadoras blancas en tecnología LED.

BMW R 18 Classic

La nueva BMW R 18 Classic es una motocicleta de turismo nostálgica que recuerda los inicios de los grandes modelos “Cruiser” de turismo. Si bien la BMW R 18 tiene un estilo muy purista, la BMW R 18 Classic cuenta con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas.

Toma prestada características, tanto tecnológica como visualmente, de modelos famosos, como la BMW R 5, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”.

La pieza central de la nueva BMW R 18 Classic es un motor bóxer de dos cilindros completamente nuevo: el "Big Boxer". El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas en serie tiene una cilindrada de 1,802cc. La potencia máxima es de 91 hp a 4,750 rpm. De las 2,000 a las 4,000 rpm, hay más de 150 Nm de par disponible en todo momento, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y ronco.

BMW M 1000 RR

Con la nueva BMW M 1000 RR, el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la S 1000 RR celebra ahora su estreno mundial. BMW Motorrad sigue la filosofía de la letra más poderosa del mundo: M representa en todo el mundo el éxito en el deporte motor y la fascinación por los modelos BMW de alto desempeño y está dirigido a clientes con exigencias particularmente altas en cuanto a rendimiento, exclusividad e individualidad.

Con una potencia de motor de 212 hp, un peso en vacío del vehículo DIN de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un desempeño máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de superbikes.

La aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas para el trabajo de desarrollo de la M RR. Los “winglets” M están hechos de carbono con recubrimiento transparente, y producen carga aerodinámica, por lo que también producen cargas adicionales en las ruedas, de acuerdo con la velocidad. El chasis de la nueva M RR se basa en la RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un puntal de resorte central revisado con resorte azul y cinemática Full Floater Pro. El objetivo principal del diseño del chasis era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista de carreras.

Con la nueva M RR, ahora hay una motocicleta BMW con un freno M por primera vez, como los vehículos M de BMW M GmbH. Con los rines M carbón, la nueva M RR tiene más componentes de alta tecnología para un desempeño máximo en la pista y en la carretera.

Recomendado para ti