Características y beneficios de las motos naked

Beneficios de estas motocicletas

Muchos de nuestros lectores hicieron consultas sobre las motos naked. Aquí algunos alcances sobre esta clase de moto a cargo de nuestro piloto consultado, Renzo Cecchi.

Para empezar a hablar de una moto tipo naked, hay que saber que este término quiere decir "desnudo". Ello significa que la principal característica de esta máquina tiene que ver con su diseño donde por ejemplo llevan el motor al aire y no cubierto por un carenado.

Según el motociclista Renzo Cecchi, normalmente se ven mayormente motos naked en modelos deportivos. «Estas motocicletas denominadas Naked, suelen tener una posición de conducción cómoda, un timón ancho, dimensiones compactas con un asiento a la altura para todas las tallas de usuarios».

Bien podría decirse que son prácticas para el día a día, pero al carecer de carenado la protección aerodinámica es escasa, por lo que viajar con ellas se puede hacer un poco incómodo.
 
Otra de sus características es que esta denominación surgió con una nueva generación de motos, luego de la implantación masiva del carenado en todo tipo de motos.
 
 
Tag relacionados: Motos naked

Mas noticias

Subaru

Subaru presenta la quinta generación de…

Subaru, la marca japonesa de las cinco estrellas de seguridad presentó oficialmente en Perú, la quinta generación de All New Forester 2019, uno de sus modelos más representativos a nivel...

Lanzamientos 19 Octubre 2018

Nuevo Chevrolet Onix Activ

Un citycar con mezcla aventurera, juvenil y familiar está disponible en todo el territorio peruano.

Lanzamientos 19 Octubre 2018

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr.

Lucho Mendoza Jr. hizo vibrar a Lima Nor…

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr. se reencontró con decenas de seguidores y fanáticos del Drifting en el Toyotathon 2018 realizado en Lima Norte en pasado fin de semana.

Drifting 19 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.