Características y beneficios de las motos naked

Beneficios de estas motocicletas

Muchos de nuestros lectores hicieron consultas sobre las motos naked. Aquí algunos alcances sobre esta clase de moto a cargo de nuestro piloto consultado, Renzo Cecchi.

Para empezar a hablar de una moto tipo naked, hay que saber que este término quiere decir "desnudo". Ello significa que la principal característica de esta máquina tiene que ver con su diseño donde por ejemplo llevan el motor al aire y no cubierto por un carenado.

Según el motociclista Renzo Cecchi, normalmente se ven mayormente motos naked en modelos deportivos. «Estas motocicletas denominadas Naked, suelen tener una posición de conducción cómoda, un timón ancho, dimensiones compactas con un asiento a la altura para todas las tallas de usuarios».

Bien podría decirse que son prácticas para el día a día, pero al carecer de carenado la protección aerodinámica es escasa, por lo que viajar con ellas se puede hacer un poco incómodo.
 
Otra de sus características es que esta denominación surgió con una nueva generación de motos, luego de la implantación masiva del carenado en todo tipo de motos.
 
 
Tagged under: Motos naked

Log in

create an account