Club Moto Enduro Piura: Los representantes del off road en el norte

Cumplirá ocho años este 2018

Conversamos con Javier Chumacero, presidente del Club Moto Enduro Piura, respecto a lo acontecido en 2017 y las novedades que tendrá el club de cara a esta temporada.

En Piura hay un club que tiene renombre, prestigio y un presente más que prometedor; nos referimos al Club Moto Enduro Piura, que cumplirá este 2018, sus primeros ocho años de fundado… y van por más.

Actualmente este club está integrado por un promedio de 15 emprendedores amantes de los vehículos de las dos ruedas; no obstante, según Javier Chumacero, presidente del club, esa cifra puede llegar a los 50 cuando se realizan grandes actividades como los paseos fuera de la ciudad.

Y haciendo referencia a las actividades que ha llevado a cabo este club, hay que mencionar que en noviembre del año pasado organizaron el I Rally Desafío Lancones 2017, que fue valgan verdades una competencia espectacular donde compitieron motos, cuatrimotos y UTV, en plena frontera con Ecuador y gracias a la invitación del alcalde.

«Por el deporte que hacemos, las motos de los integrantes del club son motos especiales, motos de aventura más no de competencia, es decir, que resistan el trajín de las rutas que hacemos. Todos los circuitos que organizamos y participamos son fuera de la carretera», sostuvo en otro punto de la entrevista Javier, quien agregó que también se exigen un buen equipo de protección porque se está hablando de una disciplina de alto riesgo.

Y respecto a lo que se viene en 2018, no hay aún fecha concreta de la próxima edición del rally que organizará este club, sin embargo, seguirán realizando sus paseos y haciéndose un nombre en el norte de nuestro país.

El dato:

Puedes encontrar más información del club buscándolos en Facebook como «Club Moto Enduro Piura».

Log in

create an account