¿Cómo ir correctamente con un pasajero en la moto?

Yendo con pasajero en moto

Para andar seguro con un compañero a bordo es elemental contar con algunos elementos de seguridad tanto para el conductor como para el pasajero, así como saber la forma correcta en comportarse.

A diario vemos a motociclistas tanto en la zona urbana como en el desierto viajando con un compañero más en el vehículo de dos ruedas; y si bien es cierto, notamos que el conductor va muy seguro, no podemos decir lo mismo a veces del pasajero.

Bajo esta premisa, decidimos consultar a un referente del motociclismo nacional para que absuelva esta interrogante, hacemos referencia al múltiple campeón Ian Salazar.

«Lo primero que debo decir es que es importante ir con cuidado y usar el casco, así como saber la ruta por donde se va a ir, en caso el motero esté en la calle», indicó en primer lugar Ian Salazar.

Él añadió que andar en la moto puede tornarse un poco peligroso, especialmente si se va en la vía pública. «Si vas con alguien más, tienes una doble responsabilidad», agregó Salazar.

Seguridad es diferente

El otrora campeón de supercross y motocross sostuvo durante la entrevista que cuando compites en enduro, no puedes hacerlo si no tienes botas, rodilleras, gafas, cosas que pueden resultarte un poco incómodas pero que son importantes para la seguridad del motero. Y concluyó señalando lo siguiente: «A diferencia de la conducción en trocha, en la calle solo necesitas un casco y mucha precaución durante la conducción».

Instrucciones para el pasajero

Pero la seguridad tanto del conductor como del acompañante no se garantizan solo usando casco, guantes o rodilleras, hace falta saber comportarse en la moto, especialmente si eres pasajero. He aquí algunos tips de suma importancia:

  • El pasajero debe sujetarse de la cintura del conductor.
  • Mantener los dos pies donde corresponde, así la moto esté detenida.
  • Evitar hablar o moverse.
  • Mantener las piernas alejadas de los tubos de escape.
Tagged under: Ian Salazar Motos KTM

Iniciar sesión

Suscríbete es gratis