¿Cómo saber cuándo poner el cambio correcto en una moto?

Poniendo el cambio

Los moteros de hoy en día tienen más de una inquietud ligada los cambios en la motocicleta. Al respecto, conversamos con César Pardo, jefe de la línea KTM para el Grupo Socopur.

El cambio en la motocicleta debe darse con mucha responsabilidad; no obstante, son muchos moteros quienes no saben a profundidad cómo cambiar las revoluciones. Hicimos la consulta al jefe de la línea KTM para el Grupo Socopur, César Pardo, quien indicó lo siguiente:

«Uno tiene un control que es el tacómetro que te mide las revoluciones y básicamente esa es tu guía para saber en qué momento seguir la marcha o bajarla. Digamos que una moto tiene una relación mayor de vueltas que en el auto, pero aun así normalmente el tacómetro te marca con colores cuándo realmente debes hacer un cambio», sostuvo César Pardo.

Normalmente, para las calles de Lima, lo ideal es manejar tranquilo, siempre a la defensiva y no de manera muy agresiva, no llevar el motor muy revolucionado, teniendo en cuenta estos consejos podrás lograr un manejo eficaz y sin contratiempos, ya sea por ruta o en la zona urbana.

Mas noticias

trámite pata brevetes

Brevetes se tramitarán solo en el lugar…

MTC dio a conocer que a partir de la fecha deberás sacar tu licencia donde indica tu DNI.

Seguridad 17 Julio 2018

Evita pagar multa por otros.

¿Sabes si el auto que quieres comprar t…

Hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”.

Seguridad 17 Julio 2018

Los

Los combustibles más contaminantes en e…

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Mercado Motor 17 Julio 2018

Log in

create an account