Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Motocicleta
Cómo conducir bajo la lluvia

Conducir moto bajo la lluvia, ¿Qué debo saber?

Renzo Cecchi, experto en motociclismo y ganador de varios campeonatos nos aconseja cómo manejar nuestra moto en días lluviosos

El clima de Lima cambió, pasamos del cálido sol a la temporada de vientos, ahora se presentan lloviznas casi todos los días y tenemos claro que por muchas maniobras que sepas realizar en tu moto lo ideal es que prevengas cualquier tipo de riesgo, ya que la moto es un vehículo liviano que puede perder el equilibrio.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la presión de las llantas, esta tiene que ser un poco más baja a la que manejas en pista seca, con ayuda de un medidor de presión puedes equilibrarlo dependiendo del peso y modelo de la moto para que las llantas puedan adherirse mejor además de la manipulación de la moto y maniobras cuando esté en movimiento.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta son los implementos, ya sea en pista mojada o pista seca, en lo particular debemos tener mucho cuidado con el visor, el casco cuenta con tipos de visores que ayudan en un clima lluvioso porque hace que fluya el agua con el viento y no te tapa la visión.

Asimismo, respetar el nivel de velocidad en las rutas por donde se circule con una velocidad promedio de 30% a 40% menor a la que normalmente vas (en pista seca), ya que, los vehículos por las calles de Lima, sobre todo los transportes públicos, derraman demasiado petróleo sobre las pistas y eso en conjunto con la lluvia aumenta el nivel resbaloso de la pista ocasionando que la llanta patine.

La moto en un clima con llovizna leve puede llegar a secar el asfalto cuando se encuentre en movimiento, sin embargo, al pasar por un charco en pista mojada la moto tendrá una reacción por el cambio brusco, lo mismo que ocurre cuando frena, ahora las motos modernas utilizan el sistema de frenos ABS, lo que permite que no se bloquen las ruedas. A pesar de los sistemas y tecnologías, siempre se debe tomar medidas de precaución a la hora de conducir.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.