Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Muestra de la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular

Conozca cómo tramitar la Tarjeta de Identificación Vehicular para motos

Pensabas actualizar la placa de tu moto, Nitro te explica cómo puedes obtener la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), antes llamada tarjeta de propiedad. Este documento lo emite Sunarp y muestra los datos básicos de tu moto, además de las especificaciones técnicas.

Así mismo, las características que muestra la Tarjeta de Identificación Vehicular como el holograma adhesivo que cambia de color a contraluz y la numeración que no se repite a nivel nacional, permite que esta nueva tarjeta sea más segura y evita su clonación y falsificación.

Solamente deberás tramitar o actualizar la Tarjeta de Identificación Vehicular cuando:

  • Tengas una placa antigua y vayas a actualizarla a la nueva placa de rodaje.
  • Vas a transferir la propiedad de la moto o vehículo (cambio de dueño).
  • Vas a modificar las características de la moto o vehículo (color, motor, tipo de combustible, etc).
  • Deseas hacer un cambio voluntario a la nueva Tarjeta de Identificación Vehicular.

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Identificación Vehicular?

Primero deberás acercarte a la oficina registral de la Sunarp más cercana y solicitar gratuitamente el Formulario de Cambio Voluntario de Tarjeta de Identificación Vehicular y el Formulario de Solicitud de Publicidad Registral. Cabe precisar que, el primer documento tendrá que estar certificado por un fedatario de la Sunarp o un notario público.

Una vez que hayas certificado notarialmente tu Formulario de Cambio Voluntario, deberás presentarlo ante la Sunarp junto a la otra solicitud y pagar el monto de 36 soles por derecho al trámite.

Finalmente, regresarás a la oficina de la Sunarp a recogerlo en el tiempo que te indiquen. Tener en cuenta que, para recoger tu TIV deberás de entregar tu antigua Tarjeta de Propiedad.

¿Qué pasa si no tramitas tu Tarjeta de Identificación Vehicular?

Circular por las calles sin la Tener la Tarjeta de Identificación Vehicular es importante para circular por las calles, ya que si no cuentas con el documento es considerado como una infracción de tránsito, por la cual recibirías una sanción con la retención de la moto y una multa de S/ 324.00.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.