Daniela Guillén, primera piloto española que lidera el Mundial de Motocross

Daniela Guillén, primera piloto española que lidera el Mundial de Motocross

Es la primera vez que una española lidera el mundial de motocross. Daniela Guillén ha iniciado la temporada ganando el Gran Premio de Cerdeña. Ahora comienza el duelo entre las dos pilotos más jóvenes de la parrilla Daniela Guillén y Lotte Van Drunen que anticipan una temporada más que interesante.

Un domingo para ganar

Guillén realizó una buena salida y desde el quinto lugar fue capaz de ganar posiciones en pocas vueltas superando a las tres veces campeona del mundo, Courtney Duncan y a la vigente campeona del mundo Nancy Van der Ven. La piloto española realizó una espectacular remontada y en apenas cinco vueltas se colocó como líder indiscutible en la primera posición.

Lotte Van Drunen (Países Bajos) es la piloto revelación y especialista en arena que ha dejado en claro que no se le dejará nada fácil a la líder. Su segundo lugar en el podio es la prueba de su desafío. La perfecta puesta a punto de las motos GASGAS ha hecho que Guillén tenga el arma perfecta para aspirar a la victoria.

Daniela Guillén: “Hemos logrado la placa roja que nos hace líderes del mundial”

"Hemos logrado la placa roja que nos hace líderes del mundial, estoy muy contenta con lo que hemos hecho. La manga de hoy ha ido muy bien con una remontada que no era fácil, con esas grandes pilotos delante, y pensar que era capaz de adelantarlas y hacerlo... te pega un subidón tremendo; lo he hecho en pocas vueltas, me he puesto líder y así he conseguido la victoria. Estoy muy contenta y quiero agradecer a todo el equipo el trabajo por haber conseguido llegar hasta aquí", explicaba Guillén.

Gabriela Seisdedos: “Objetivo cumplido”

"Yo me caí hace unos días y no estaba en las mejores condiciones, pero he acabado las dos mangas, he cogido puntos y objetivo cumplido. Estoy muy contenta con el resultado y porque Daniela ha ganado su primer Gran Premio, tenemos la placa roja, y felicidades a Daniela", comentaba Seisdedos.

Daniela Guillén, lidera la competencia y gana el primer lugar.

 

Clasificación general Campeonato del Mundo de Motocross 2023

1º Daniela Guillén (España)

2º Lotte Van Drunen (Países Bajos)

3º Courtney Duncan (Nueva Zelanda)

GP Cerdeña, Riola Sardo

1º Daniela Guillén (España)

2º Lotte Van Drunen (Países Bajos)

3º Courtney Duncan (Nueva Zelanda)

18º Gabriela Seisdedos (España)

Calendario Campeonato del Mundo de Motocross WMX 2023

1º Italia, Riola Sardo, Cerdeña. 25 y 26 de marzo

2º Suiza, Frauenfeld. 9 y 10 de abril

3º España, Arroyomolinos. 6 y 7 de mayo

4º Francia, Villars sous Ecot. 20 y 21 de mayo

5º Países Bajos, Arnhem. 19 y 20 de agosto

6º Turquía, Afyonkarahisar. 2 y 3 de septiembre

Delegación española con Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark