Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Moto de Ducati
Está de aniversario

Ducatti Monster 1200 25 Aniversario: Modernidad en un clásico

A modo de homenajear al “Monster” de Ducatti, lanzaron modelo exclusivo en edición limitada.

No siempre es necesario ser el más veloz, o el más exótico para haber marcar en la historia, en ocasiones las compañías tienen aquella creación que logra romper moldes, imponer movimientos. Esto fue lo que sucedió en su momento con el Ducatti Monster que encontró su camino hasta 2018, cumpliendo ya, 25 años.

Hace un cuarto de siglo se comenzó a comercializar una de las primeras motos naked de aspecto y propiedades deportivas. Así que con más de 325.000 unidades vendidas en lo que va del año, en Bolonia decidieron presentar la nueva Ducatti Monster 1200 25 Aniversario, de edición limitada a solo 500 unidades.

A primera vista podemos notar con emoción y, por qué no, nostalgia el parecido que tiene con la Ducatti Monster 900, con decoraciones “tricolor”, color dorado de las llantas Marchesini y del chasis tubular similares al modelo diseñado por Miguel Angel Galluzi en los años 90.

Teniendo como base la Monter 1200, observamos su motor deportivo de 150 CV que se encuentra entre las más veloces. Esta arma letal llegará a las concesionarias en octubre del presente año para España, mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar a finales de octubres o quizá inicios de febrero.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.