Harley Davidson WLA

El difícil proceso para encender una moto de la Segunda Guerra Mundial

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Hace 80 años para encender una moto había que realizar todo un procedimiento complicado, posiblemente, los motociclistas de la actualidad no llegarían a arrancar una de esas motocicletas. El coleccionista de motos clásicas, Jay Morris, enseña en un vídeo el protocolo para prender una Harley-Davidson WLA de 1942 utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

No había botones de auto encendido, estrictamente se requería leer el manual TM 9-879 para que el piloto comprenda y sepa como encender la moto. El primer paso era dejar la moto en una posición estable, luego había que poner las marchas en neutro (en esos tiempos el embrague se accionaba con el pie izquierdo y las marchas se manipulaban con la mano).

Asimismo, la válvula de la gasolina debía estar abierta al igual que el puño izquierdo. Posteriormente, se sacaba el pedal para que los cilindros comiencen a trabajar, por consiguiente, movemos el puño del gas para que se introduzca la mayor cantidad de gasolina. Una vez realizados estos pasos, se daban las patadas a la palanca y el motor arrancaría.

Finalmente, esta moto posee un motor v-twin bicilíndrico de 740 cc que alcanzaba una velocidad máxima cercana a los 100 km/h. La fabricó el ejército norteamericano en 1940 para ayudar a los soldados que lucharon en la II Guerra Mundial.

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