“Enduro De San Bartolo” sera el final del campeonato nacional de enduro 2011

Motos Visitas: 5191

ENDURO DE SAN BARTOLOEl próximo 10 de setiembre se realizará el “ENDURO DE SAN BARTOLO”, tercera fecha y final del Campeonato Nacional de Enduro 2011,  en terrenos de San Bartolo, Punta Negra y Chilca, al sur de Lima. El cierre de inscripciones y reunión de pilotos será el jueves 08 de setiembre a las 8.00 pm.

 

Las expectativas del título de la presente temporada se centran en la categoría Super Expertos de motos, la misma que estará comandada por el campeón 2010 Dinno Cecchi quién conducirá la Honda oficial CRF 450cc y Jetro Salazar en la KTM 530cc oficial del equipo Socopur; ambos tienes acumulados 47 puntos pero va adelante Jetro, por ser ganador de la última fecha.

 

Terciando más atrás se encuentran Felipe Ríos (con una Husaberg 300cc) y César Pardo; ambos son de la “escudería” KTM, con 36 y 35 puntos respectivamente además de Eduardo Figari. En cuatrimotos, el protagonismo del campeonato 2011, se centrará entre Fernando Loli Arnao (Yamaha), Ignacio Flores Seminario (Yamaha) y Alexis Hernández (KTM). Loli marcha de líder con 47 unidades, más atrás se ubica Flores con 40 puntos mientras que Hernández lo sigue con 39 puntos. Muy rezagados van Luis Miguel Arrisueño y Santiago Podestá. Sin duda será una final de candela.

En tanto, en las demás categorías las puntuaciones están dispersas. En motos, la categoría Expertos tiene como líder a Ricardo Medina con 47 puntos, seguido de Pablo Chumpitazi con 34. En Pre Expertos el piloto Oswlaldo Burga se encuentra lejos de sus contendores con 43 puntos, seguido muy de lejos por Giancarlo Mejía con 25. Por su parte Ernesto Castro Mendívil y Peter Marco Alva disputarán y definirán en esta fecha en la categoría Noveles, van con 47 y 40 puntos respectivamente. En Master “A”, el campeón del presente año sería Marco Alva, al estar  solo con 50 unidades.

En las Cuatrimotos,  en la categoría Pre Expertos, habrá una definición muy ajustada entre Alonso Gotuzzo, Christian Málaga y Atilio Encomendero. Los primeros van de líderes con 45 unidades, en tanto Encomendero está terciando con 40 puntos. En Master, sin corre Peter Larson podría ceñirse el título de su categoría este año, pues va muy cómodo con 45 puntos, seguido muy de lejos por Carlos Sobenes que marcha con 20 unidades.

El “epicentro” del “meeting” motociclístico y, a la vez la zona del “motocross test” será el renovado circuito de motocross de San Bartolo; donde a su vez estarán las tribunas para el público y la zona VIP.

El Campeonato Nacional de Enduro 2011, cuenta con el auspicio de las principales marcas de motocicletas como KTM (Socopur), Yamaha, Honda, Husqvarna (Paicasal), BMW, Suzuki (Barbacci Motors) y Boticas Arcángel. Colaboran de Powerade, Burn y Cerveza Pilsen Callao.

Además del apoyo de las Municipalidades de San Bartolo,  Punta Negra, Chilca, Policía Nacional, Sedapal y Transportadora de Gas del Perú..

El control de la competencia se realizará como siempre con celdas fotoeléctricas. La prueba contará adicionalmente con un equipo de soporte técnico de 60 personas.

Recomendado para ti