Enduro para mujeres
Gianna Velarde

Enduro para mujeres

El Hare Scramble y el Enduro son competencias extremas que existen en el deporte del motociclismo, sin embargo, esto no es exclusivamente para hombres. Gianna Velarde pilota oficial de KTM en Hare Scramble, nos brinda algunos tips para que una mujer pueda iniciarse en el mundo del motociclismo extremo.

En principio moto pequeña: Para comenzar es importante establecer el tamaño de la moto, pequeña y compacta con la finalidad de llegar al piso y agarrar seguridad. Dependiendo de eso pasamos a una más grande. 

Fácil de manejar: Para Velarde todo depende de la maniobrabilidad, sino controlamos la motocicleta es en vano poder realizar movimientos propiamente de enduro, ya que la moto por su peso y su complejidad no nos va a dar libertad. 

Romper Esquemas: Sacarse de la mente que la moto solo es para hombres, cualquier vehículo es peligroso, se debe eliminar el prejuicio de que la mujer no puede participar en enduro, si comienzas con eso lo demás va a fluir.

Por otra parte, la pilota de KTM declara que la principal virtud que tienen las mujeres es su paciencia. “Lo bueno de las mujeres que somos pacientes y metódicas cuando hacemos algo, eso es básico en una moto, en ese sentido tenemos que reconocer que las mujeres somos mejores”, finalizo Velarde.

Las personas que quieran recibir clases de enduro pueden contactarse al fan page de la piloto que es: www.facebook.com/giannavsmotera



En linea

Hay 790 invitados y ningún miembro en línea