Gianna Velarde: "Si un hombre puede, nosotras también"
Gianna Velarde

Gianna Velarde: "Si un hombre puede, nosotras también"

La competencia de Hare Scramble es una de las más difíciles y extremas en el deporte del motociclismo, sin embargo, esto no es impedimento para que mujer pueda ingresar a este entorno. Gianna Velarde, piloto oficial de KTM en la categoría Hare Scramble explica la relación que mantiene con este mundo de las dos ruedas extremas.

El pasado jueves 21 de julio, el Grupo Socopur presentó su nueva línea de motocicletas KTM off road 2017, el cual contó con la presencia de la motociclista de enduro Gianna Velarde, única mujer en esta categoría. “En enduro soy la única mujer, pero también soy profesora y estoy tratando de meter más chicas a este deporte, pero por ahora soy la única” declaró la pilota de KTM.

Pero a pesar de las ganas y el entusiasmo, Velarde asegura que se ha encontrado con algunas complicaciones que son en su mayoría físicas. “El peso de la moto es una de las principales dificultades que tengo, principalmente a la hora de dar las curvas, porque en esas circunstancias muchas veces me gana el peso de la moto, y se me complica todo” afirmó Velarde.

Por último, la pilota de KTM afirma que no pierde las esperanzas de ver más chicas en el rubro del enduro. “Me gustaría ver más chicas compitiendo en enduro extremo, la competencia es dura, pero si hay disciplina y perseverancia se puede hacer, si un hombre puede, nosotras también” finalizo Velarde.

Los nuevos modelos de KTM off road 2017 viene con un modelo renovado, ligereza en cuanto al peso de la motocicleta y mejorías en la suspensión, entre otras características. 

 



En linea

Hay 365 invitados y ningún miembro en línea