Crédito: Enrique Alonso Pérez
Ian Salazar, campeón latinoamericano de motocross

Histórico: ¡Ian Salazar campeón latinoamericano de motocross MX2!

El domingo 19 de agosto se llevó a cabo el Latinoamericano de Motocross MX2 en la ciudad de Chilca y el título se quedó en casa gracias al primer lugar de Ian Salazar.

No fue un fin de semana cualquiera para la comunidad motera en el Perú. Nuestro país fue sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross clase MX2 y – como no podía ser de otra manera – hicimos respetar la casa.

Nuestro compatriota Ian Salazar se proclamó campeón latinoamericano tras llevarse las dos mangas en el exigente y duro circuito de Chilca. Él sacó claras ventajas respecto a sus más cercanos perseguidores y se subió a lo más alto del podio ante un gran marco de espectadores que se dio cita a la competencia, aprovechando además que el ingreso fue libre.

En la final, en la primera “manga” de 30 minutos más dos vueltas, el peruano Aimar Medina sorprende a propios y extraños al salir de líder, pero dos vueltas después Ian Salazar logra rebasarlo, para comenzar a buscar diferencias inmediatas respecto a sus rivales con un sólido manejo y gran respuesta de la máquina, en los siguientes puestos se genera una gran lucha entre Antezana, Scavino, Zapata, Badiali y Chávez, quienes se alternan en diferentes colocaciones, reduciéndose finalmente la lucha por el segundo lugar entre Antezana y Scavino, lamentablemente para el peruano se queda sin llanta posterior a falta de cuatro vueltas y Antezana se queda de segundo y Badiali aprovecha y se queda de tercero, cuarto Scavino.

 

 

En la segunda serie, también a 30 minutos más dos vueltas, el colombiano Valderrama toma la punta por algo más de 5 minutos en un ritmo impresionante, seguido por Salazar, quien doblega la resistencia del colombiano para dominar la carrera, mientras que más atrás la lucha tenía a los mismos protagonistas, Antezana y Scavino por el segundo casillero, aparecía Chávez junto a Zapata, Valderrama ya sin físico, y el ecuatoriano Nicolás Merchan, para cruzar la sentencia, Salazar como campeón, segundo Antezana y tercero Scavino pintando el podio de rojo y blanco ante la algarabía de la gran cantidad de aficionados apostados en las tribunas y otros sectores del recinto de Chilca. Scavino, de 17 años, ya había logrado el Sub campeonato continental de la 85c.c el 2015, mientras Salazar fue campeón en la MX3 en Chile hace algunos años atrás.  

Scavino fue la sorpresa

Salazar no fue el único que deslumbró en el Latinoamericano. Gianluca Scavino quedó tercero por detrás del boliviano Marco Antezana y también se subió al podio. Más relegados quedaron otros compatriotas como Gabriel Proaño, Edward Díaz, Stewart Whitehurst, Flavio Castro, entre otros.

Pilotos de nueve países participaron del Latinoamericano y además de Antezana, debemos destacar la participación del venezolano Carlos Badiali y el costarricense José Chávez.

Podio:

1- Ian Salazar (KTM) 50 puntos
2- Marco Antezana (Honda) 44 puntos
3- Gianluca Scavino (Husqvarna) 38 puntos

 



En linea

Hay 943 invitados y ningún miembro en línea