Honda lanza al mercado peruano la nueva CBR 250R

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La nueva Honda CBR 250R junto al equipo Honda RacingGeneración deportiva y ecológica. Honda del Perú llevo a cabo la presentación de la nueva CBR 250R, una moto pistera de gran aerodinámica y que sobresale por su estética deportiva.

La Honda CBR 250R es un nuevo modelo de motocicletas pisteras que reúnen calidad, diseño y poder en una moto que brinda status y diferenciación; y está dirigido a aquellos usuarios que ya conducen motocicletas de 150, 200 y 220 cc, y que requieren de un modelo con mayor potencia y de un estilo más deportivo que les permita tanto transportarse en la ciudad como realizar un viaje de pequeño o mediano recorrido.

“Esta motocicleta de grandes prestaciones está hecha para la ciudad pero cuenta con un aspecto y comportamiento deportivo cuando se la lleva al límite. Nuestro target es 100% hombres de diversas generaciones, ya sea casados o solteros, pero que gusten de fusionar el estilo y la velocidad. Además, sus líneas y dimensiones son características heredadas de la serie CBR, modelos reconocidos mundialmente por su estilo deportivo, tecnología y actitud arrolladora”, manifestó Titto Torrejón, Gerente de la División de Motocicletas de Honda del Perú.

La quinta generación de motocicletas pisteras de Honda modelo CBR 250R, fabricadas para el mercado japonés, cruza fronteras y llega por primera vez al mercado peruano equipada con un motor de un solo cilindro mucho más ecológico.  

La CBR 250R es verdaderamente versátil y naturalmente deportiva, conjugando estilo, diseño y velocidad al mismo tiempo, destacando que este modelo cuenta con un motor de un solo cilindro mucho más ecológico (por su sistema de inyección electrónica PGM-FI) refrigerado por líquido, un carenado deportivo de última generación lo que brinda una menor resistencia contra el aire y con un tablero digital pero con un tacómetro análogo que mantiene el “feeling” deportivo con el piloto.

A la vanguardia

Entre las características que colocan a la nueva CBR 250R de Honda a la vanguardia en seguridad están el sistema de inyección electrónica, el sistema de reducción de emisiones de gases (catalizador y sensor de oxígeno), el Bank sensor que apaga el motor automáticamente en caso de alguna caída pues detecta el ángulo de inclinación de la motocicleta cortando automáticamente la corriente; y el indicador de Check Engine, que avisa de presentarse alguna falla de algún sensor.  

“En circuito su caja de seis velocidades da una sensación de extrema seguridad al momento de bajar las marchas y una respuesta excelente al momento de incrementarlas. Los frenos de disco delantero y posterior brindan la seguridad necesaria para el piloto”, explicó Ricardo Rivera, piloto oficial de Honda Racing y campeón nacional Superbike 2011.

Lo más resaltante en la parte técnica es su motor de 249cc con inyección electrónica, refrigerado por líquido,  un motor de gran rendimiento y el diseño del carenado que ayuda a la aerodinámica de la motocicleta.

Hablemos de mercado

La participación del mercado de motocicletas, en todo el país frente a otros medios de transporte tradicionales ha crecido significativamente; explicó el Gerente de la División de Motocicletas de Honda del Perú, Titto Torrejón. “En el 2011 el mercado creció 15% y Honda en 21 puntos porcentuales, continuando con el liderazgo absoluto en el mercado de motocicletas. En el primer trimestre 2012, hemos crecido 20%, cifra que confiamos superar con creces con este nuevo modelo”, resaltó.

Mientras tanto, el Gerente de Comercialización de la compañía, Víctor Acero Catalán, comentó que la  nueva CBR 250R de Honda, tendrá un precio de ingreso al mercado de S/. 12.000 y se distribuirá a nivel nacional e iniciará su comercialización en el Perú con el objetivo de vender 500 unidades en lo que resta del año 2012.

Se estima que el mercado crecería en un 16% a nivel nacional, siendo el interior del país la zona de mayor crecimiento. Honda apunta a vender 75,000 unidades este año y continuar creciendo en participación y liderando el mercado, con un incremento de más de 20% versus el 2011.

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