Jorge Prado es el nuevo campeón del mundo de Motocross

Campeón de motocross

La carrera de Ímola será el broche de oro de un año espectacular del joven piloto español.

Jorge Prado García es el nuevo Campeón del Mundo de motocross MX2. A falta de la disputa del Gran Premio de Italia, el próximo domingo en el circuito de Ímola, el joven piloto gallego de tan solo 17 años se hace virtualmente con el título, tras comunicar su único rival, el letón Pauls Jonass, que no participará en la carrera.

Matemáticamente a Prado le bastaba con sumar cinco puntos en las dos mangas de este fin de semana, siempre que su rival ganara ambas carreras, pero Jonass, consciente de la dificultad, ha desistido de intentarlo y ha adelantado su operación de rodilla. De esta forma Jorge obtendrá oficialmente el próximo domingo el primer título de MX2 conquistado por un piloto español.

De Carli, su director de equipo, le comunicó a Prado que el otro piloto de Red Bull-KTM se había operado el miércoles en Alemania y no iba a tomar parte en el Gran Premio de Italia. Prado era ya campeón, sin el casco puesto, sin sentarse en su compañera de batallas y sin abrazarse con sus mecánicos.

"Ha sido todo muy raro, de un minuto a otro, sin hacer nada, he pasado a ser Campeón del Mundo. Ahora toca disfrutar de un gran premio muy especial y muy emocionante para mí e intentar celebrarlo con mis fans con un buen resultado”, fueron las primeras declaraciones del joven piloto español.

El motocross tiene un antes y un después al día de hoy, el día en que el niño de Lugo llegó a lo más alto ¡Felicidades campeón!

Mas noticias

Laguna de Huallhua - Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Créditos PROMPERU

Descubre tres destinos cerca de Lima est…

Las rutas cortas, localizadas aproximadamente entre una y cinco horas de la capital, son ideales para los viajeros que deseen quedarse en la región o trasladarse a puntos cercanos. Por...

El Urbano 19 Abril 2019

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.