KTM presenta las nuevas motos Adventure, KTM 1050 y KTM 1290

KTM presenta las nuevas motos Adventure, KTM 1050 y KTM 1290

El Grupo Socopur, representante oficial de la marca KTM en nuestro país, presentó las motos KTM 1050 Adventure y la KTM 1290 Super Adventure, que ingresan al mercado para competir en el segmento Travel Enduro.

Concebida para las aventuras y travesías, la 1050 Adventure cuenta con un tamaño, peso y consumo de combustible ligeramente menor a la 1190 y 1290 Adventure. Posee un motor de dos cilindros de 1050 cc, cuatro tiempos, refrigerado por líquido con circulación permanente una bomba de agua y ofrece una potencia de 93.66 HP.

Al ser más pequeña de la línea, la KTM 1050 Adventure se convierte en la Moto ideal para empezar en el mundo de las motocicletas Travel ya que anda muy bien en la ciudad y tiene una performance sensacional en carreteras, por lo que es ideal para salidas de fin de semana y viajes.

“Nos complace presentar los nuevos modelos Adventure en esta oportunidad la 1290 y la 1050, las nuevas integrantes de la familia Adventure de KTM en ellas van a poder contar con la tecnología necesaria que te brinda un viaje más cómodo y seguro en los que es suspensiones, controles de tracción, ABS, suspensión en el caso de la 1290, ella cuenta con siete sensores, incluidos de aceleración e inclinación en los que combinados van a hacer que actúen los sistemas de inyección y freno en la moto, brindándote un manejo muchísimo superior a cualquier moto a este segmento en el mercado” indicó Andrés Cabezas, Jefe de Servicios  del Grupo Socopur. 

Entre las principales innovaciones de la KTM 1290 super adventure están: 

-Motor Slip Regulatin (MSR).- Crea el efecto contrario al MTC o control de tracción corrigiendo el vacio de torque que se puede producir en una reducción de marchas brusca, donde el gas no es suficiente.

-Led Cornering lights.- Se encienden en los lados del tanque según la moto se va inclinando

-Hill hold Control (HHC).- Que ayuda a que la moto no se vaya para atrás cuando arrancas en una pendiente, la KTM 12090 Super Adventure te dará 5 segundos de margen manteniendo el freno accionado sin que tengas que hacer nada.

-MSC (Motorcycle Stability Control).- Exclusivo desarrollo con Bosch para las 1190 Adventure y Adventure R el año pasado. La unidad de control dinámico garantiza el óptimo entendimiento entre el sistema de frenos integrados y el control de tracción (Desconectable). Permite accionar con tranquilidad el freno en una curva., garantizando que el ABS funcione de manera óptima para las condiciones del momento 

Carlo Vellutino, piloto dakariano pudo probar ambas motos en México invitado por la marca “La 1050 me parece una moto perfecta para el Perú porque es una moto baja, tiene el centro de gravedad bajo, llevas bien cómodo al piso, tiene la potencia de la 1160 porque es el mismo motor. La 1050. La 1190 y la 1290 tienen el mismo motor, tiene el mismo torque hasta 6000 vueltas, arriba de 6000 ya se van las grandes. En curvas las 1050 se mueve muy bien, entra muy fácil a la curva. La 1290 es una moto más para carretera para viaje largo”, dijo Vellutino.

 

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