KTM presenta su modelos de enduro y motocross para el 2016

KTM presenta su modelos de enduro y motocross para el 2016

Los más recientes modelos 2016 en Enduro y motocross de KTM llegan al Perú de la mano del Grupo Socupor, representante oficial  de la marca en el País. Como es habitual, la marca naranja presenta notables mejores acordes a la ideología del “Ready to Race” para el disfrute de los aficionados y profesionales de las motos.

La nueva 250 SX- F ha sido diseñada para liderar en las pistas del motocross. Con un chasis ágil y ligero, un peso de solo 98 kg y un motor más potente que su antecesora, conjuga perfectamente todos los elementos y la experiencia que han hecho de KTM la ganadora de los últimos cuatro títulos mundiales en la categoría MX2.

El nuevo motor monocilindrico de 4 tiempos de la 250 SX-F trae importantes mejoras que hacen de este MX2 una central de energía más compacta y ligera, con mejoras tanto en el par como en la potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. Quizás, una de las evoluciones más impresionantes sea la reducción en el peso de 1.1 kg hasta un total de 26.1 kg con el ventajoso motor de arranque eléctrico incluido. La unidad de poder se ha rediseñado para garantizar una mejor curva de potencia en todo el rango de revoluciones, hasta 14.000 rpm, lo que hace que la nueva 250 SX-F sea mucho más fácil de conducir, tanto para los aficionados como para los profesionales.

La pieza central del motor compacto con DOHC es su nueva y avanzada culata. Posee una cámara de combustión con una mejor geometría, dos ejes de levas en culata 150 g más ligeros con nuevas distribuciones y una superficie superfina y optimizada para la fricción. Los nuevos muelles y retenedores de las cuatro ligeras válvulas de titanio, junto con los puertos de gran caudal, maximizan la cantidad extraída, optimizando el rango de potencia y las prestaciones máximas, lo que se traduce en una “barrera de sonido” de 14.000 rpm para el régimen del motor.

Además, la nueva 250 SX-F incluye mejoras en el embrague, con un diseño más ligero y resistente al desgaste, así como una nueva y más ligera caja de cambios de cinco velocidades, con coronas más anchas y un tratamiento superficial especial en la 2da, 3ra y 4ta marchas que mejora la fiabilidad, con un diseño “antisuciedad” de la palanca de embrague que impide cualquier obstruir de la articulación de la palanca, garantizando así un accionamiento totalmente seguro del cambio de marchas.

La nueva 250 SX- F es la motocicleta más ligera y con mejores prestaciones de su categoría y es la elección correcta tanto para los aficionados como para los profesionales, ya que continuará siendo una vencedora nata muy difícil de alcanzar para sus rivales.

La EXC 300 Six days

Evolución constante, ya sea en el Campeonato mundial de Enduro, Romaniacs, Ezberg Rodeo o los Six Days, esta moto lo ha ganado todo.

La EXC 300 está inspirada precisamente en los six days o ISDE 2015 (los seis días internacionales de Enduro) desarrollado en Eslovaquia, posee un historial de éxitos en competición off-road incomparablemente ya que es única en su clase al ofrecer en una moto de serie todo el equipamiento de una moto profesional.

Entre las principales características de este modelo encontramos la Horquilla WP Suspensión 4CS de cartucho cerrado para una amortigación óptima y alto nivel de reservas frente a los topes; un asiento Camel para un mayor confort en los largos recorridos, cubrecárter para una eficaz protección del chasis y del motor, pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en naranja para un óptimo funcionamiento y una sujeción extremadamente precisa de la horquilla.

Cuenta además con un chasis naranja, corona trasera de 2 componentes Supersprox Stealth 2 con un núcleo interno de aluminio y dientes de acero para la máxima durabilidad; sólidos discos de freno (sin ranuras ni orificios) para una mejor resistencia ante el calor y una reducción del desgaste de las pastillas de freno; disco de freno delantero flotante para un rendimiento consistente ante condiciones extremas; protector del disco de freno delantero para una protección óptima ante impactos de piedras; protector de radiador para una eficaz protección del mismo; ventilador del radiador para todos los modelos de 4 tiempos para optimizar la gestión de la temperatura ante condiciones extremas; protector de escape en carbono para todo los modelos de 2 tiempos para una protección eficaz de la cámara de expansión; silenciador Six Days, anodizado de antracita y con logotipo Six days, tirador del eje delantero para desmontar fácilmente la rueda delantera; entre otras características estéticas que la hacen única en su género.

“El grupo socopur presenta con mucho orgullo los nuevos modelos de KTM para el 2016. La 250 SX-F y EXC 300 six days son modelos que traemos de manera exclusiva para el público peruano amante de estos equipos preparados para recorrer los caminos más difíciles” expresó Jorge Salazar, jefe de línea de KTM off road.

“En Socopour contamos con un stock total de repuestos y talleres con técnicos especializados. Somos los únicos en disponer de un centro motero en San Bartolo, una mega tienda en Surco y oficinas en Lima, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto y Piura”, finalizó.

En la presentación estuvieron los reconocidos pilotos del Socopur Racing team: Felipe ríos, Alejandro Bulos, Flavio Castreo, César Pardo, Mauricio del Hierro, e Ian Salazar.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark