Las motos lineales generan debate en el Perú

Gremio de motos lineales

Las motos lineales siguen generando un dolor de cabeza en el Perú, pues ahora estos vehículos son utilizados como transporte público y eso ha generado una gran controversia por la fragilidad que tiene ante el resto de vehículos y por ser una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

En Ayacucho, los representantes del gremio de motos lineales han manifestado que se bajarán la ordenanza que les prohíbe realizar el servicio de transporte público, tal como ya ha sucedido en las ciudades de Piura y Jaén.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, las municipalidades provinciales no se encuentran facultadas legalmente para aprobar mediante ordenanzas la tipificación y calificación de las infracciones de Tránsito terrestre, habida cuenta esa atribución le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sólo por decreto supremo se puede modificar el reglamento nacional.

Ante esto los conductores de las motos lineales anunciaron que en un mes esta ordenanza debe ser derogada, pues de intentar aplicar sanciones como la retención de la unidad vehicular, podría afectar la propiedad; asimismo al retener los documentos de los conductores podría estar vulnerando sus derechos a la libre circulación.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.