Las motos lineales generan debate en el Perú

Gremio de motos lineales

Las motos lineales siguen generando un dolor de cabeza en el Perú, pues ahora estos vehículos son utilizados como transporte público y eso ha generado una gran controversia por la fragilidad que tiene ante el resto de vehículos y por ser una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

En Ayacucho, los representantes del gremio de motos lineales han manifestado que se bajarán la ordenanza que les prohíbe realizar el servicio de transporte público, tal como ya ha sucedido en las ciudades de Piura y Jaén.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, las municipalidades provinciales no se encuentran facultadas legalmente para aprobar mediante ordenanzas la tipificación y calificación de las infracciones de Tránsito terrestre, habida cuenta esa atribución le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y sólo por decreto supremo se puede modificar el reglamento nacional.

Ante esto los conductores de las motos lineales anunciaron que en un mes esta ordenanza debe ser derogada, pues de intentar aplicar sanciones como la retención de la unidad vehicular, podría afectar la propiedad; asimismo al retener los documentos de los conductores podría estar vulnerando sus derechos a la libre circulación.

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.