Lo que debes saber antes de conducir una moto

2018

Las calles de Lima se han convertido en puntos de embotellamiento que van de paradero en paradero en ciertas horas. Al respecto, he aquí las recomendaciones de Primax - Shell.

En su mayoría el tránsito congestionado conformado por buses de transporte público, camiones o autos propios a diferencia de las motocicletas que son más ligeras y compactas. Lo que debes tener en cuenta para la compra de una moto y ya la tienes y quieres usarla.

En primer lugar, el brevete o licencia debe ser específicamente para motocicleta, sea para uso comercial o personal debes de contar con esta documentación que es otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brevete Clase B, categoría B2-A.

Debes conducir con precaución, debido a que la motocicleta es una unidad liviana en las autopistas los vehículos pesado sobre todo tienen puntos ciegos, tener en cuenta la velocidad a la que vas y los límites de velocidad, hacer uso de las luces direccionales, espejos, luz frontal, prestar atención a las señales de las vías.

Precaución técnica, la inspección técnica reducirá el riesgo de accidentes y ayudará a tu moto a tener mayor durabilidad, en el mecánico asegúrate de que verifiquen la presión de las llantas y de las piezas, el carburador, la bujía, tubo de escape, entre otros elementos. Además, no debes olvidar revisar tu vehículo antes de salir de casa, nivel de aceite, frenos, luces, llantas, etc.

Sólo puedes trasladar una persona, tener en cuenta que la forma de la moto sólo te permite llevar una persona a parte de ti, no lleves bultos o carga pesada, ambos deberán de usar casco, debe ir con las rodillas apretando el chasis, las manos deben ir en los asideros de la moto, más no en el cuerpo del conductor, ya que disminuye la posibilidad de maniobrar.

 

Tagged under: seguridad vehicular

Log in

create an account