Lo que debes saber antes de conducir una moto

2018

Las calles de Lima se han convertido en puntos de embotellamiento que van de paradero en paradero en ciertas horas. Al respecto, he aquí las recomendaciones de Primax - Shell.

En su mayoría el tránsito congestionado conformado por buses de transporte público, camiones o autos propios a diferencia de las motocicletas que son más ligeras y compactas. Lo que debes tener en cuenta para la compra de una moto y ya la tienes y quieres usarla.

En primer lugar, el brevete o licencia debe ser específicamente para motocicleta, sea para uso comercial o personal debes de contar con esta documentación que es otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brevete Clase B, categoría B2-A.

Debes conducir con precaución, debido a que la motocicleta es una unidad liviana en las autopistas los vehículos pesado sobre todo tienen puntos ciegos, tener en cuenta la velocidad a la que vas y los límites de velocidad, hacer uso de las luces direccionales, espejos, luz frontal, prestar atención a las señales de las vías.

Precaución técnica, la inspección técnica reducirá el riesgo de accidentes y ayudará a tu moto a tener mayor durabilidad, en el mecánico asegúrate de que verifiquen la presión de las llantas y de las piezas, el carburador, la bujía, tubo de escape, entre otros elementos. Además, no debes olvidar revisar tu vehículo antes de salir de casa, nivel de aceite, frenos, luces, llantas, etc.

Sólo puedes trasladar una persona, tener en cuenta que la forma de la moto sólo te permite llevar una persona a parte de ti, no lleves bultos o carga pesada, ambos deberán de usar casco, debe ir con las rodillas apretando el chasis, las manos deben ir en los asideros de la moto, más no en el cuerpo del conductor, ya que disminuye la posibilidad de maniobrar.

 

Tag relacionados: seguridad vehicular

Mas noticias

Subaru

Subaru presenta la quinta generación de…

Subaru, la marca japonesa de las cinco estrellas de seguridad presentó oficialmente en Perú, la quinta generación de All New Forester 2019, uno de sus modelos más representativos a nivel...

Lanzamientos 19 Octubre 2018

Nuevo Chevrolet Onix Activ

Un citycar con mezcla aventurera, juvenil y familiar está disponible en todo el territorio peruano.

Lanzamientos 19 Octubre 2018

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr.

Lucho Mendoza Jr. hizo vibrar a Lima Nor…

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr. se reencontró con decenas de seguidores y fanáticos del Drifting en el Toyotathon 2018 realizado en Lima Norte en pasado fin de semana.

Drifting 19 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.