Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Lo que debes saber si eres un conductor principiante en moto

Si vas a adquirir una moto o tienes una pero aun eres inexperto, toma en cuenta estos puntos

Primer punto, tener papeles en regla, la documentación es un factor importante al iniciarte en el mundo vehicular, sea con un auto, moto o camión, todo tipo de conductor debe contar con licencia, SOAT, Tarjeta Única de Circulación, entre otros.

Elegir una moto que se adecuada a tus necesidades, tomar en cuenta si la utilizarás en tramos largos, carretera o ciudad, además el peso y tamaño de la moto dependerá del tuyo, para facilitar las maniobras deberás dominar la motocicleta, esto quiere decir que no te gane en cuerpo. Una primera opción es una motocicleta de poca cilindrada hasta 125 cc o scooters.

Nunca olvidar el equipamiento de seguridad, cascos, guantes, una prueba de conducción previo al manejo definitivo para probar el sistema mecánico y llevar a mantenimiento en tiempos adecuados.

Sin distracciones, mantener la vista en el camino y respetar límites de velocidad contribuirán con tu seguridad, asimismo, respetar las normas de tránsito, no conducir hablando por celular, ni en estado etílico, entre otras.

No confiarse en el camino ni control y aplicar las luces intermitentes, evitar maniobras peligrosas o que no hayas practicado, usar los recursos que te ofrece la moto y aprovechar al máximo la utilidad.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.