Takuma Aoki vuelve a subirse a una moto

Luego de 21 años Takuma Aoki vuelve a subirse a una moto

Fue parte “Fireball Brothers”, siendo uno de los mayores exponentes en su época en el mundo del motociclismo, luego de mucho tiempo vuelve en las pistas con la meta de cumplir sus sueños. 

En la década de los noventa, antes de los Hayden, Espargaró o los Lowes, estaban los Aoki. Los tres hermanos nacidos en el país “Del Sol Naciente”, eran la familia por excelencia del Campeonato del Mundo de Motociclismos.

Los “Fireball Brothers”, estaban conformados por el hermano mayor Nobuatsu, seguido por Takuma y el menor de ellos, era el más sobresaliente, su nombre es Haruchika, bicampeón del mundo de 125cc en 1995 y 1996.

Gloria para el país “Del Sol Naciente”

La familia Aoki fueron parte fundamental en la época donde el motociclismo japonés tenía mayor esplendor- Haruchika en 125cc, fue el más laureado de todos, en su carrera obtuvo 19 podios y nueve victorias. El ultimo podio de su carrera fue en 250cc.

Por otro lado, Nobuatsu y Takuma, destacaron en categorías mayores. Nobuatsu solo tuvo un triunfo en 250cc en 1993, luego de esto salto al medio litro en 1997, ese año logro obtener 4 podios y posicionarse en tercer lugar de la general.

Desde 1993 sus dos hermanos eran corredores a tiempo completo corriendo en el Mundial, por su parte Takuma competía como piloto permanente en 1997, terminando quinto de la general en 500cc En la época fue todo un acontecimiento, Takuma se sumaba a sus hermanos completando el tridente japonés.

En 1995, Takuma Aoki, había deslumbrado a todos como Wild Card en Suzuka, en su primer GP en categoría reina. Nada podía impedirle lograr su objetivo, bajo una intensa lluvia logro posicionarse tercero en el podio, siendo superado por los australianos Daryl Beattie y Mick Doohan.

Ese día fue un momento inolvidable para Japón y en especial para los Aoki. Haruchika, ganaba la carrera de 125cc por encima de otros cinco japoneses. Por otro lado, Nobuatsu Aoki quedo segundo en 250cc, siendo superado por el alemán Ralf Waldmann.

Un duro golpe para Los “Fireball Brothers”

Takuma, tenía todo para ser un grande, 23 años y un futuro abierto en la categoría reina. Donde continuaría en la NSR500V en 1998, mientras todo el país “Del Sol Naciente”, anhelaba su victoria. Lastimosamente a punto de cumplir 24 años el destino le jugo una mala pasada.

El 5 de febrero de 1998, todo cambio radicalmente, sufrió un accidente en un test en el circuito de Tochigi, muy cerca de Tokio. Takuma Aoki, termino con daños en la medula espinal, quedando paralitico desde la cintura para abajo.

Pasaron seis meses y se dejo ver en el Mundial de Imola, pero en esta oportunidad cambio su moto por una silla de ruedas, en ese momento rivales, amigos, periodistas, todos se acercaron a darle cariño y apoyo a Takuma Aoki.

Un corredor, siempre será un corredor

Luego de esto, Takuma empezó a trabajar con Honda siendo participé en la fabricación de vehículos para personas con movilidad reducida. En el 2009, luego de una década sin correr decidió probar con los autos en modalidad cross-country, a nivel nacional (Japón) hasta llegar a competir en el Dakar en 2009con Isuzu adaptado, lastimosamente no pudo culminarlo.

Takuma tienen en la sangre la afición por las motos, es comentarista del Mundial de MotoGP en la televisión japonesa, pero hay algo que no le pueden prohibir, era cuestión de tiempo y luego de 21 años, con la ayuda de sus hermanos logro satisfacer esa necesidad por correr.

Fue en Suzuka, con una Honda CBR1000RR especial, construida por la trinidad nipona, en el denominado ‘Takuma Riders Again Project’, el mediano de los ‘Fireball Brothers’ logró manejar una moto luego de su terrible accidente.

Para su uso el ejemplar de dos ruedas cuenta con dos botones, verde para marchar y rojo para bajar, esto le permite al corredor pilotar solo con las manos, mientras que sus pies están fijados con sendos (pedales de bicicletas para impedir que se muevan los pies). Takuma estuvo en pista durante 20 minutos y como era de esperarse, no se lo tomo a la ligera y acelero hasta los 250km por hora.

El plan de Takuma Aoki, es “dar esperanzas y valor a aquellos que perdieron sus metas”, mediante la organización de carreras para personas discapacitadas en Japón. Todo con el objetivo de seguir adelante, de nunca perder tus sueños.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.