Mafia de venta de brevetes para motos se implementa en el Perú

Mafia de venta de brevetes para motos se implanta en el Perú

El 59% de asaltos se da en motos lineales, según la Policía Nacional del Perú.

Las motos han llegado para quedarse en el Perú. El boom se está imponiendo en las calles y avenidas, ya que solo en el 2017 se han vendido 270 mil vehículos menores, según la Asociación Automotriz del Perú. Su fácil acceso, rápido y económico son las razones para el incremento de este medio de transporte.

Y, pese a que resulta fácil de adquirir una licencia de conducir para motos, aún las personas no se deciden por lo legal, y prefieren generar un problema más al caos vehicular, obteniendo brevetes en la mafia del mercado online. Enfaticemos que los simples pasos para obtener el brevete es acudir a la municipalidad provincial, rendir un examen médico, otro de reglas y manejo.

También, la Policía Nacional del Perú, advierte que el 59% de robos en el país se da en motos lineales. Es por ello, que la falta de registro y la evasión de las normas de tránsito implica que los peligros sigan promoviéndose, ya que ahora las motos son utilizadas en asaltos al paso.

Tag relacionados: Motos policía robos vehiculares,

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.