Moteros deben contar siempre con licencia, tarjeta de propiedad y SOAT

Documentos obligatorios para moteros

Conversamos con José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, respecto a los documentos que debe llevar siempre todo motero responsable.

Los motociclistas en la actualidad pasan más de un conveniente cuando circulan tranquilamente por la vía pública, en algunas ocasiones porque no llevan los documentos que, por regla, nunca deben faltarles.

Según José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, «todo motero debe tener siempre su licencia de conducir, la tarjeta de propiedad, el SOAT y siempre respetar el reglamento de tránsito, así no estemos de acuerdo en algunos puntos».

Además de contar con estos documentos, el motociclista debe manejar con precaución y sin arriesgar su vida y la de los demás. En ese sentido, entra a tallar mucho la seguridad. «En el tema de la conducción, lo elemental y básico que debes llevar es el casco de seguridad certificado, no portar cualquier casco. Usar también guantes, coderas, rodilleras y así evitarás más riesgos de perder la vida durante un accidente», señaló Huamán durante la entrevista.

Mas noticias

trámite pata brevetes

Brevetes se tramitarán solo en el lugar…

MTC dio a conocer que a partir de la fecha deberás sacar tu licencia donde indica tu DNI.

Seguridad 17 Julio 2018

Evita pagar multa por otros.

¿Sabes si el auto que quieres comprar t…

Hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”.

Seguridad 17 Julio 2018

Los

Los combustibles más contaminantes en e…

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Mercado Motor 17 Julio 2018

Log in

create an account