Moteros deben contar siempre con licencia, tarjeta de propiedad y SOAT

Documentos obligatorios para moteros

Conversamos con José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, respecto a los documentos que debe llevar siempre todo motero responsable.

Los motociclistas en la actualidad pasan más de un conveniente cuando circulan tranquilamente por la vía pública, en algunas ocasiones porque no llevan los documentos que, por regla, nunca deben faltarles.

Según José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, «todo motero debe tener siempre su licencia de conducir, la tarjeta de propiedad, el SOAT y siempre respetar el reglamento de tránsito, así no estemos de acuerdo en algunos puntos».

Además de contar con estos documentos, el motociclista debe manejar con precaución y sin arriesgar su vida y la de los demás. En ese sentido, entra a tallar mucho la seguridad. «En el tema de la conducción, lo elemental y básico que debes llevar es el casco de seguridad certificado, no portar cualquier casco. Usar también guantes, coderas, rodilleras y así evitarás más riesgos de perder la vida durante un accidente», señaló Huamán durante la entrevista.

Mas noticias

Volvió con todo

Angelo Pierinelli volvió con todo a La …

La sexta fecha del Campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Automóviles Deportivos, se llevó a cabo en el Autódromo La Chutana este domingo 23 de setiembre y...

Piques 23 Septiembre 2018

Noche Fierrera: El Mustang Club Perú fu…

Uno de los clubes de autos más reconocidos en el Perú es el Mustang Club Perú y protagonizó el último capítulo de la Noche Fierrera. Conoce más detalles sobre ellos...

El Urbano 21 Septiembre 2018

Autos clásicos

Ford Mustang: El histórico modelo Fastb…

El modelo Fastback Sportsroof del año 1969 tuvo una variedad de opciones de motores y muchas características nuevas de estilo y rendimiento.

Clásicos 21 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.