de 125cc hasta 1200cc

Motocicleta por cilindrada: de 125cc hasta 1200cc

A diferencia de los autos en las motocicletas encontrarás medidas como la 200cc, 250cc, 300cc, 500cc y 1000cc que son las más comunes, estas cifras vienen a ser la medida de cilindrada del motor que variarán dependiendo modelo de la moto y al comprarla el conocimiento de conducción, peso y talla.

¿Podemos encontrar motos con mayor cilindrada? Efectivamente existen medidas menores y mayores que van desde los 125cc hasta los 1200cc, algunos ya desfasados que solo se fabrican para ciertas marcas específicamente y otras que encontrarás en marcas europeas o son importadas.

Existen motores de uno, dos, tres, hasta seis cilindros, que ofrecen la potencia y fuerza para el movimiento del vehículo, es claro que un motor de un cilindro es mucho más fácil de diseñar y mucho más económico en mantener que un motor de seis cilindros, pero es el más común entre las marcas que tienen modelos de motos pequeñas, para ciudad, como los scooters.

Generalmente una persona que recientemente empezó a conducir opte por la de menos cilindraje, este tendrá una moto más pequeña de 200cc, mucha diferencia con la de 50cc que solo son ciclomotores pequeños, es recomendable que a medida que escoja lugares por dónde manejará y gane experiencia cambie la medida que variará en el precio de esta.

El motor de dos cilindros era famoso en inicios hasta la llegada de los de cuatro cilindros que ahora se aplica en motos deportivas por la potencia que ofrecen. Si la medida de cilindraje va escalando la velocidad aumentará, el motor será menos compacto y el modelo será diferente.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.