Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Características de las motos de baja cilindrada
Menor costo de mantenimiento

Motos de baja cilindrada conllevan a costo de mantenimiento más económico

A propósito de esta clase de motocicleta conversamos con Daniel Chávez y César Pardo, ambos gerentes de las marcas Suzuki y KTM.

¿Piensas comprar una motocicleta de baja cilindrada? Estas motocicletas tienen algunas características bastante importantes de cara a la conducción y que beneficiarán también en la economía del cliente.

Según Daniel Chávez, gerente de Suzuki Motos, tener una moto con un motor más chico va a significar que tengas un costo de mantenimiento mucho más económico. Y en teoría, al ser un motor más chico, el consumo de combustible es menor.

Por su parte, el gerente de la línea de motos KTM del Grupo Socopur, César Pardo, sostuvo lo siguiente: «Los créditos son más baratos y el consumo es menor, además, los neumáticos tienen una medida que es de menor costo. Las motos de baja cilindrada tienen repuestos más bajos y ello quiere decir que el mantenimiento es mínimo».

 

Él añadió también que estas motos son más ágiles para el desenvolvimiento en Lima donde hay mucha congestión vehicular. «Te ayuda mucho con el tema de desplazamiento y en definitiva te soluciona mucho el tiempo y la economía al conductor».

Ahora bien, ¿para qué público va esta moto? Según César Pardo, estas motos van para clientes que quieren una herramienta del día a día, entra a tallar mucho si es una moto off road o de calle, y la necesidad del potencial cliente. «El cliente tiene que evaluar para qué va a usar la moto. Dependiendo de eso va a definir la elección, tras ello entra a tallar el factor del bolsillo», sentenció.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.