Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Regularización de documentos
Licencia de conducir

MTC pone orden en proceso de emisión de brevetes para motocicletas y mototaxis

Los vehículos de dos y tres ruedas serán observados, a partir de la fecha por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ya que inspeccionará las emisiones de las licencias de conducir como otras irregularidades que presente. 

El proyecto de Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencia de Conducir tiene como objetivo disminuir las consecuencias tales como corrupción, accidentes y un sistema de transporte ilegal, evitando irregularidades en su mayoría conductores menores de edad, papeletas registradas sin gestionar, papeles caducos, entre otras.

Desde sus inicios se ha ejercido poco control sobre las motos y mototaxis que circulan en diferentes puntos del Perú, estas se han incrementado en gran medida. Lima es uno de los departamentos con mayor flujo vehicular de vehículos ligeros. Según INEI el comportamiento del flujo vehicular, por ámbito geográfico en diciembre del 2017. En Lima, el flujo vehicular total, subió en 3,0%. del mismo modo, en el interior del país se expandió en 4,2%.

Por otro lado, el tipo de licencia necesaria para triciclos, motos, bicimotos, mototaxis y trimotos de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercadería, es la licencia de Clase B, la cual tiene categoría B-IIC pertenece a vehículos de 3 ruedas. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.