• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Nawa Racer: 300 km de autonomía para esta futurista moto eléctrica

Alimentada por tecnología híbrida que se recarga cuando se frena, podremos verla en acción en el CES 2020

La Nawa Racer lo tiene todo: un aspecto futurista, una gran autonomía y un motor eléctrico. Esta motocicleta de Nawa Technologies, una empresa dedicada a la fábrica de condensadores, ha llamado la atención porque ofrece una autonomía de 300 km con solo una batería de 9kW.

El secreto es que tiene instalado un sistema híbrido de energía basado en un condensador, donde aprovecha hasta el 90% de la energía del frenado.

Esta moto está pensada para el entorno urbano, pues aseguran que su condensador que durará millones de ciclos de carga y descarga, el problema es que ese mismo condensador pierde energía con el tiempo, además que no es tan pequeño como una batería de litio, por ello diseñaron un sistema híbrido que los libere de estos problemas.

Nawa Racer tiene una potencia de 99 CV y llegará a los 100 km/h en solo tres segundos.  La batería de solo 9kW brinda 180 km de autonomía, pero es esta tecnología de recarga con el frenado lo que la aumenta hasta llegar a 300 km en total.

Pesa 150 kg y Nawa no promete que esté disponible para la venta en un futuro cercano, pues su objetivo prioritario es vender su condensador. Lo que sí plantea es un interesante futuro para la electromovilidad, pues estos condensadores podrían reducir el precio y el peso de los vehículos eléctricos.

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020