Ofrecen seguros para motos sin cobertura médica

Sujetos venden SOAT falsos a motociclistas para evadir controles de la Policía.

En el reciente domingo, el programa dominical ‘Panorama’ exhibió una nueva modalidad de corrupción en el sector automotriz. Esta vez, no era por el tema de revisiones técnicas, ni brevetes, sino fue para revelar una mafia, la cual se encargaba de vender SOAT a bajo precio para motos.

Lo increíble es que el documento figura como formal en el sistema de las empresas aseguradoras, pero si el usuario llega a tener un accidente y opta por acudir a un centro hospitalario o clínica, que es la razón de poseer un SOAT contra accidentes de tránsito, el mismo no cumplirá su función, ya que no tienen saldo y no se permitirá la atención médica.

El mencionado SOAT se vende a un costo aproximado de S/290, el cual tiene una vigencia máxima de un año. Según palabras de los propios vendedores, “la activación del SOAT es en 20 minutos” y cumple la única función de evadir a la policía. El mismo se vende a través de Facebook o páginas de venta con llamativos anuncios.

Por su parte, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), envió un comunicado donde indican que han iniciado una exhaustiva investigación para detectar el origen del SOAT fraudulento, con el fin de desmontar una nueva red de corrupción.