Circulan el 40%

Piden levantar restricciones de circulación de motociclistas

AAP presenta demanda ante Tribunal Constitucional para revertir los efectos de la ordenanza nro. 2015 emitida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la cual indica la restricción de la circulación de motocicletas

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) presentó ante el Tribunal Constitucional (TC), la acción de inconstitucionalidad contra la Ordenanza nro. 2015 de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que aprobó el Plano del Sistema Vial Metropolitano de Lima, respecto a las vías expresas, arteriales y colectoras, con el fin de levantar la restricción a la circulación de motociclistas por las 41 vías que tienen clasificación de “vías expresas” de la capital.

Teniendo en cuenta que en el Perú contamos con alrededor de 2 millones 200 mil unidades de motocicletas que transitan en el país, de las cuales un 40% circulan en Lima, la AAP ha puesto en juego la ordenanza demandada por la Municipalidad, que asentó la restricción de los vehículos menores motorizados o no motorizados de dos a tres ruedas.

Según la MML, la medida obedece a una supuesta alta incidencia de accidentes de tránsito con motocicletas. Sin embargo, los datos estadísticos de la Policía Nacional del Perú (PNP) del 2017 señalan que solo el 8% de los accidentes de tránsito fueron protagonizados por motociclistas, cifras muy por debajo de los originados por otros tipos de vehículos como los automóviles, que representan el 25%.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.