¿Por qué falla la potencia en una moto?

¿Por qué falla?

Muchos de nuestros lectores que están incursionando en el mundo de las dos ruedas se hacen esta pregunta una y otra vez. He aquí la respuesta de un especialista en la materia.

Las motocicletas son esenciales para contrarrestar el caótico tráfico limeño, sin embargo, en más de una ocasión hemos quedado varados ya sea porque falló el motor o la potencia.

Al respecto, conversamos con César Pardo, jefe de marca KTM para el Grupo Socopur, quien señaló que en el 90% de los casos la potencia de la moto falla por un tema de mantenimiento. «La moto es una máquina, tiene motor y piezas móviles que requieren de mantenimiento constante», agregó.

Pardo mencionó además que «el uso que uno le dé, yo creo que ocuparía el 10%, porque si uno de repente usa una moto como la exige tiene que ser más cuidadoso aun en el tema de mantenimiento y hacerlo más seguido».

Recuerda que, si solo usas la moto para paseo para transportarte a la oficina, no se la exige mucho, pero también requiere de un cuidado de no excederse en los kilómetros indicados por la marca. En resumidas cuentas, el mantenimiento es clave para este tema y si quieres que la moto, su potencia y motor rindan, hazle el respectivo mantenimiento.

 

Mas noticias

En La Victoria

Despiste de camión de caudales se regis…

Cámaras de seguridad grabaron el preciso instante en que un camión de caudales se despistó y terminó volcado en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Camiones 25 Septiembre 2018

En el norte del país

En el norte del país apuestan por las m…

Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores y a agosto del presente año, hubo mayor predominancia de este vehículo en las...

Motos 25 Septiembre 2018

Jovenes peruanos

Jóvenes peruanos compran un vehículo p…

Según un estudio realizado por OLX Perú al sector automotor, el 60% de jóvenes peruanos – entre 24 a 34 años – adquieren automóviles hasta por US$ 20,000 en promedio.

El Urbano 25 Septiembre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.