Escuela de Motociclistas, creada por la Asociación MOVEMOS.

Primera Escuela de Motociclistas para disminuir los siniestros viales en el Perú

Como parte de su compromiso con la educación y seguridad vial, y ante el incremento del uso de vehículos menores, la Asociación MOVEMOS, de VINCI Highways, con el apoyo de la empresa de quick commerce y delivery PedidosYa, ha creado la “Escuela de Motociclistas”.

Esta iniciativa, que busca evitar siniestros viales, salvar vidas y beneficiar a la comunidad de motociclistas en el Perú, se enfoca en la promoción de buenas prácticas y cumplimiento de normas para generar una mayor seguridad vial.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, en 2020 se registraron más de 17 mil siniestros con participación de moto, lo que representó 12.9% del total. Asimismo, según la concesionaria vial LIMA EXPRESA, entre enero y julio de 2021, el número de siniestros de tránsito, que involucraron a una motocicleta y generaron víctimas fatales o heridas, se incrementó en casi 80% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según LIMA EXPRESA, las principales causas de ello son los cambios intempestivos de carril, desatención durante la conducción, exceso de velocidad y distancia reducida al vehículo delantero, generando despistes y colisiones.

“Con el lanzamiento de la ’Escuela de Motociclistas’ buscamos reforzar la educación vial a nivel nacional de manera gratuita y entretenida. La Escuela se inspira en el concepto Movilidad Positiva, de la red VINCI Highways, y buscamos cambiar patrones de conducción que son peligrosos y generar una transitabilidad más segura en el Perú. Hemos elaborado 10 episodios con recomendaciones avaladas por la Policía Nacional del Perú, garantizando así que el contenido está alineado a las normas de tránsito vigentes, en beneficio de los motociclistas”, señaló Laurent Cavrois, Presidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible y CEO de VINCI Highways Perú.

Los videos instructivos serán difundidos libremente a través de la página web (movemos.pe) y redes sociales de MOVEMOS, y maximizarán su alcance gracias al apoyo de PedidosYa, que compartirá los episodios a los riders afiliados a su aplicativo de delivery. De este modo, se reforzarán los conocimientos básicos en seguridad vial, buenas prácticas para conducir, recomendaciones a seguir ante cualquier accidente o siniestro en las vías, entre otros.

“La Escuela para Motociclistas es un punto de partida importante para nuestro plan de liderazgo regional como compañía de delivery comprometida con la seguridad vial de los más de 4,000 repartidores activos que están afiliados a nuestra app a nivel nacional. Por ello, decidimos apoyar esta iniciativa de Movemos, considerando que los motorizados de delivery tienen características particulares y difundiremos este contenido mediante los canales de comunicación que mantenemos con nuestros prestadores de servicio”, comentó Rafael Grados, Gerente de Operaciones de PedidosYa Perú.

De esta manera, en la semana del lanzamiento de la Escuela de Motociclistas, MOVEMOS, en alianza con la concesionaria vial LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways, está organizando una activación para todos los motociclistas que circulen por la Vía de Evitamiento, con sentido norte, antes de llegar a la Av. Palmeras. Los motociclistas que lleguen a este punto podrán participar de juegos que incentivan el conocimiento de las buenas prácticas de seguridad vial y ganar premios que entregarán los organizadores.

Recomendado para ti