¿Qué quejas tienen los moteros respecto a los efectivos policiales?

Quejas de los moteros

Para José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, hay un estigma para con los motociclistas por el tema de la delincuencia.

Si bien es cierto, algunos hampones e inescrupulosos sujetos usan las motocicletas para cometer sus fechorías; no podemos poner a los motociclistas en ese saco.

Según el presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, José Luis Huamán «hay efectivos que también detienen a los motociclistas por el estigma que hay por la delincuencia, pero nosotros estamos siempre dispuestos a apoyar sin consentir el abuso».

Pero ese no es el único motivo por el que son detenidos los moteros en el Perú, según Huamán, «la Municipalidad de Lima ha puesto letreros de “no motos” en varios lugares y los efectivos en vez de revisar por qué está ese letrero, te quieren aplicar una papeleta G10». Dicho sea de paso, esta infracción señala lo siguiente: «incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido».

Bajo esta premisa, podemos precisar que algunas de las quejas de los moteros respecto a la labor policial lindan con cierto grado de injusticia por parte de los hombres que deben impartir el orden.

Mas noticias

trámite pata brevetes

Brevetes se tramitarán solo en el lugar…

MTC dio a conocer que a partir de la fecha deberás sacar tu licencia donde indica tu DNI.

Seguridad 17 Julio 2018

Evita pagar multa por otros.

¿Sabes si el auto que quieres comprar t…

Hoy en día ya no es necesario acudir a ninguna oficina para averiguar si te estás comprando un auto “limpio”.

Seguridad 17 Julio 2018

Los

Los combustibles más contaminantes en e…

El índice de nocividad fue uno de los criterios que empleó el MEF para establecer el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Mercado Motor 17 Julio 2018

Log in

create an account