Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Motero detenido por efectivo policial
Quejas de los moteros

¿Qué quejas tienen los moteros respecto a los efectivos policiales?

Para José Luis Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, hay un estigma para con los motociclistas por el tema de la delincuencia.

Si bien es cierto, algunos hampones e inescrupulosos sujetos usan las motocicletas para cometer sus fechorías; no podemos poner a los motociclistas en ese saco.

Según el presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, José Luis Huamán «hay efectivos que también detienen a los motociclistas por el estigma que hay por la delincuencia, pero nosotros estamos siempre dispuestos a apoyar sin consentir el abuso».

Pero ese no es el único motivo por el que son detenidos los moteros en el Perú, según Huamán, «la Municipalidad de Lima ha puesto letreros de “no motos” en varios lugares y los efectivos en vez de revisar por qué está ese letrero, te quieren aplicar una papeleta G10». Dicho sea de paso, esta infracción señala lo siguiente: «incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido».

Bajo esta premisa, podemos precisar que algunas de las quejas de los moteros respecto a la labor policial lindan con cierto grado de injusticia por parte de los hombres que deben impartir el orden.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.