Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Neumáticos y la alta temperatura
¿Se perjudican los neumáticos?

¿Se perjudican los neumáticos por las altas temperaturas?

Una interrogante que muchos moteros se hacen es acerca de la resistencia de sus neumáticos en temporadas de altas temperaturas como en la que estamos.

Si bien es cierto, la temporada de verano acabó hace un mes, las altas temperaturas y el inclemente sol nos siguen acompañando a diario. ¿Se puede ver afectada la motocicleta por las altas temperaturas? ¿Qué pasa con nuestros neumáticos?

Hace unas semanas conversamos con dos especialistas de las marcas Yamaha y KTM respecto al estado de las motocicletas en las temporadas de altas temperaturas. Ambos fueron firmes en señalar que la moto no se ve afectada por el calor; no obstante, todo hace indicar que el neumático sí.

Decidimos hacer la consulta a Francis Velarde, instructor de motociclismo quien sostuvo lo siguiente: «Los neumáticos al estar expuestos a altas temperaturas y tipo de suelo, acortan su vida útil, es decir, si usas la llanta en un clima templado y en asfalto liso, durará más si estás acostumbrado a viajar en suelos variados. Los neumáticos están fabricados con compuestos y dibujos para los diferentes requerimientos del piloto».

¿Qué quiere decir esto? Que efectivamente el neumático puede verse seriamente afectado si es que va por terrenos para los que no fue fabricado y si a eso le añadimos las altas temperaturas, con más razón.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.