Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2018

Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2018

Marc Márquez gana en solitario su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Francia de MotoGP 2018, por delante de Petrucci y Rossi; después de que Zarco y Dovizioso, dos de los favoritos, cayeran en carrera.

Ganó en solitario y dio una paliza a sus rivales. A sus 25 años, Marc Márquez, el piloto español, conquistó su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Francia de MotoGP 2018 (quinta cita Mundial de motociclismo), por delante de los italianos Danilo Petrucci y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente.

Al inicio de la carrera, Marc no iba bien y perdía varias posiciones, mientras que Jorge Lorenzo, cinco veces ganador en MotoGP en Le Mans, salió con todo y dominó las primeras vueltas de la carrera. Y más tarde, Andrea Dovizioso pasaría a Lorenzo y se ubicaría en la cabeza de la clasificación, pero unas curvas después el italiano se vendría abajo. Fue así que, Marc miraría una luz al final del camino, y aún más, cuando Johann Zarco, uno de los favoritos, también cayera.

Y, ya faltando 18 giros, Marc se decidió atacar a Jorge, luego a Petrucci y más tarde a Rossi, Miller y Pedrosa, levantando así la cabeza en el resto de la prueba. El tetracampeón pudo controlar y no entró en desesperación hasta poner fin a su vuelta 27. El tiempo que consiguió fue de 41’49.773.

Tras su triunfo, Marc continúa liderando el Mundial con 95 puntos; bien lejos de Maverick Viñales, con 54 puntos, en el segundo puesto.

 Ver el resumen de la carrera:

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark