Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Manejando una motocicleta
Tips básicos

Tips básicos para manejar una moto y no errar en el intento

El motociclista de alta competencia, Renzo Cecchi, nos brinda algunos alcances de suma importancia para poder manejar una motocicleta sin contratiempos.

Identifique las partes: Antes de empezar a sentir el manejo en una moto, hay que saber bien donde está cada cosa que le va a permitir manejar como: acelerador, luces, embrague, frenos, etc.

¿Cómo Encender? Antes que nada, regla para todo el mundo es siempre encender la moto en neutro. Mucho como ejemplo en los semáforos tienen la moto en primera, por cuestiones de reacción si algo pasa. Sin embargo, siempre que apague y prenda su moto manténgala en neutro.

Al momento de meter el cambio y acelerar, tenga en cuenta que siempre se debe meter el embregue antes meter el cambio, y soltar la aceleración conforme suelta el embrague. Primero medir la fuerza de su moto en el arranque, siempre comience suave mientras conoce su moto.

¿Cómo pasar de un cambio a otro? En realidad este punto es muy sencillo y de un poco de práctica. Lo esencial es que para hacer el cambio de velocidad primero desacelere, luego embrague, meta el cambio, y vuelva acelerar soltando el embrague conforme va acelerando.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.