Tips básicos para manejar una moto y no errar en el intento

Tips básicos

El motociclista de alta competencia, Renzo Cecchi, nos brinda algunos alcances de suma importancia para poder manejar una motocicleta sin contratiempos.

Identifique las partes: Antes de empezar a sentir el manejo en una moto, hay que saber bien donde está cada cosa que le va a permitir manejar como: acelerador, luces, embrague, frenos, etc.

¿Cómo Encender? Antes que nada, regla para todo el mundo es siempre encender la moto en neutro. Mucho como ejemplo en los semáforos tienen la moto en primera, por cuestiones de reacción si algo pasa. Sin embargo, siempre que apague y prenda su moto manténgala en neutro.

Al momento de meter el cambio y acelerar, tenga en cuenta que siempre se debe meter el embregue antes meter el cambio, y soltar la aceleración conforme suelta el embrague. Primero medir la fuerza de su moto en el arranque, siempre comience suave mientras conoce su moto.

¿Cómo pasar de un cambio a otro? En realidad este punto es muy sencillo y de un poco de práctica. Lo esencial es que para hacer el cambio de velocidad primero desacelere, luego embrague, meta el cambio, y vuelva acelerar soltando el embrague conforme va acelerando.

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.