Tips para limpiar tu casco y guantes
Atención moteros

Tips para limpiar tu casco y guantes y no seas víctima del coronavirus

Durante el estado de emergencia en el que está nuestro país, hasta el 26 abril, el aislamiento y la inmovilización social es obligatoria para todos los peruanos, con excepciones de acuerdo con el trabajo que realizas. Sin embargo, existen ciudadanos que utilizan su propia movilidad para trasladarse a sus centros de labores, incluso dentro de esta coyuntura.

Joel Jiménez, gerente de Protuner, línea de accesorios de Crosland Automotriz, exhorta a los conductores de motocicletas, cumplir con las medidas emitidas por el Estado, realizando el regular lavado de manos, de al menos 20 segundos, utilizando mascarillas, al salir a la calle. Por otro lado, siempre es necesario conducir con todos los implementos de seguridad, como el casco y los guantes, para garantizar el recorrido que se realizará.

Asimismo,es importante mencionar que estos objetos tienen contacto directo con el rostro y las manos del conductor, por lo que es importante mantener estos objetos limpios y desinfectados. Para Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner, realizar este ejercicio con los implementos de seguridad, no debería ser nuevo para los usuarios, ya que siempre están expuesto a la contaminación, gérmenes, entre otros.

A continuación, Núñez nos explica cómo se deberían limpiar el casco y los guantes de un motero:

Casco: Para iniciar con la limpieza, primero debes desmontar tu casco. Una vez hecho este paso, sigues con la limpieza del interior (almohadillas), en un recipiente, deposita agua con jabón suave, sumérgela y frótala, no muy fuerte para que no pierda su forma y textura, luego déjala escurrir y secar completamente, bajo sombra. Si sudas demasiado, es indispensable comprar un espray que absorba el mal olor y mantenga fresco el interior del casco.

Para el exterior del casco, la limpieza ideal es rociar agua tibia con jabón neutro, con una esponja remueve suavemente lo residuos que hay en él y enjuaga. Para la visera, utiliza un limpiador especial, rocías un poco en un paño húmedo y suavemente van quitando la suciedad. Es importante no utilizar limpiavidrios, ya que contiene químicos que pueden dañar tu pantalla. En el mercado exiten productos como los de la línea Motobien de Simoniz, que ayudan para limpieza exterior como interior del casco.

Guantes: Existen dos tipos de guantes, los de cuero y lo de cordura, la limpieza para ambos es diferente. El tratamiento para los guantes de piel es similar al de una chaqueta de cuero, se aconseja utilizar un limpiador especial sobre las manchas que haya, si en caso no cuentas con uno, lo ideal es humedecer un paño con agua fría y un poco de jabón neutro. Con los guantes de cordura, se pueden lavar en una lavadora o a mano, con un detergente que no sea muy fuerte.

Para el interior de los guantes, lo ideal es contar con un productor especial para esto, como el que se usa para las almohadillas, así no cogen un mal olor y puedes estar fresco.

 


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020