Mantenimiento de la motocicleta
Tips de suma importancia

Tips para un correcto mantenimiento de la moto desde casa

A propósito del estado de emergencia que se declaró hace casi dos semanas, no caen mal algunas recomendaciones para tener la motocicleta en buen estado y darle el mantenimiento necesario en el hogar.

Al respecto, Pamela Talledo, Brand manager de Discover y Boxer, brindó consejos para darle un buen cuidado a las motos y mantenerlas en óptimas condiciones, desde casa.

1. Comprobar el nivel de aceite y combustible: La moto debe ubicarse en una superficie plana y en línea recta. En la tapa lateral derecha del motor encontramos el visor de aceites, este cuenta con una línea de nivel mínimo y otra de nivel máximo, hay que comprobar que siempre este en el nivel máximo. Asimismo, la motocicleta debe tener por lo menos un galón de combustible para evitar que se dañe la bomba.

2. Revisar el líquido refrigerante: Verificar en el vaso de expansión, que el nivel del líquido refrigerante se encuentre entre el nivel mínimo y el máximo, para evitar el recalentamiento del motor.

3. Limpiar y engrasar la cadena: Hay que rosear toda la cadena con un spray removedor de suciedad o SAE 90, luego sacamos toda lo sucio con un trapo, finalizado ello, engrasamos la cadena de adentro hacia afuera, para esto colocamos un periódico o cartón que cubra la llanta y así evitar que caigan salpicaduras sobre esta.

4. Encendido: Hay que encender el vehículo unas 3 veces por semana durante 3 o 5 minutos como mínimo.

5. Limpieza: Si no puedes lavar la moto en tu casa o garaje con agua y jabón, puedes limpiarla con una franela húmeda y luego cubrirla con una funda para protegerla de la suciedad.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor