TOURING Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL PRESENTAN “CASCO 40”

Buscando concientizar sobre el uso de un casco seguro y certificado, Touring y Automóvil Club del Perú, de la mano de la Federación Internacional del Automóvil, presenta su campaña “Casco 40”.

En los últimos años, el uso de motocicletas se ha incrementado, y con ello el porcentaje de accidentes, aumentando el riesgo de sufrir lesiones graves debido a que no se utiliza un casco seguro y certificado. Se estima que usar un buen casco certificado puede reducir en un 40 % el riesgo de morir en un accidente y en un 70 % de sufrir lesiones graves.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el 85 % de las muertes en accidentes de moto son por lesiones cerebrales y/o cervicales, gran parte de ellas por no haber utilizado un casco.

Teniendo toda esta información, Touring y Automóvil Club del Perú y la Federación Internacional del Automóvil unieron fuerzas para lanzar una campaña que brinde información necesaria para los usuarios de motocicletas al momento de adquirir un casco.

“Cada año nos alarma el crecimiento de accidentes de motocicletas y la gravedad de estas por no usar un casco seguro que proteja la cabeza del conductor, por esta razón, desde Touring decidimos lanzar una campaña de responsabilidad social que genera la conversación, herramientas y opciones para que el usuario pueda informarse y tomar conciencia”, indicó Héctor Quintanilla, Gerente de Negocios y Operaciones del Touring y Automóvil Club del Perú.

Esta nueva campaña se desarrollará desde febrero a septiembre y contará con distintas actividades, tales como: capacitaciones dirigidas a más de 50,000 motociclistas (y próximos motociclistas), sorteos de cascos certificados, activaciones en vías públicas, alianzas con entidades públicas y privadas, entre otras.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark