Transforman motos en cortadoras de césped

Transforman motos en cortadoras de césped

Reciclan vehículos secuestrados por la policía y lo transforman en cortadoras de césped.

La Municipalidad de La Plata, en Argentina, decidió compactar casi mil 500 motocicletas secuestradas por infracciones de tránsito o verificaciones viales. Los vehículos pertenecían arrumbadas en un almacén cerca del centro de la capital provincial, donde ya no cabía espacio para uno más.

Pero antes de pasar a su destino final, algunas autopartes pasarán por un taller que funciona en la cárcel para transformarlas en cortadoras de pasto y motoguadañas que se utilizarían para el mantenimiento de espacios públicos. De esta forma, las autoridades buscan liberar espacio y reducir el riesgo ambiental, ya que, en tan solo el año pasado se destruyeron 800 motos y ahora serán unas 1,500 piezas.

De la misma forma, los inspectores de Control Ciudadano anunciaron que secuestran en los diferentes operativos de control unas 150 motos por mes, de las cuales los propietarios retiran aproximadamente 20 y el resto se acumula en el playón ubicado frente al parque Islas Malvinas de La Plata.

"Son vehículos incautados que en muchos casos llevan años. Es material desechable, y el espacio está completo. Necesitamos hacer lugar", dijo Roberto Di Grazia, a cargo de Control Ciudadano. Las unidades que pasan por la compactadora son las que cumplieron el plazo legal, de seis meses, ya que sus dueños no la retiraron, entonces la Municipalidad dispone de ellas.

Por ello, la comuna firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para que parte de las motos secuestradas se entreguen al Servicio Penitenciario, donde los internos con buena conducta, aprenden conceptos y técnicas de reciclado, sobre como convertir una moto en cortadora de césped o bordeadoras, que pueden ser utilizadas en los pabellones internos del penal o ser donados a instituciones de bien público e institutos.

La conversión se hace a partir del uso de piezas mecánicas de los motores.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.