Honda motos
Estos ruidos pueden significar diversos errores, como un tornillo flojo, problemas con el motor, entre otros.

¿Tu moto presenta un ruido extraño?

Es recomendable usar un estetoscopio de taller para localizar el sonido

Manejar una moto puede ser muy divertido y muy eficiente al momento de trasladarnos a un destino.Sin embargo, unos ruidos extraños podría malograrnos el viaje,ya que nos generaría preocupación de que algo no va bien con nuestro vehículo.

Estos ruidos pueden significar diversos errores, como un tornillo flojo, problemas con el motor, entre otros.Por ello, se recomienda investigar donde se origina este problema con un estetoscopio de taller que lo puedas llevar contigo.

Esta herramienta puede ser muy útil, ya que hay que tener en cuenta que a diferencia de los autos, los ruidos de las motos son más complicadas en detectar. Por esa razón, es recomendable inspeccionar por encima el motor. A continuación te indicamos ciertas recomendaciones para detectar este problema.
 
Revise el motor y partes claves

Es necesario revisar  y escuchar  el mecanismo de tensión, y los tapones de las válvulas. También es aconsejable observar la cadena de la moto porque es otro lugar donde se presenta ruido.
 
Otro lugar donde también se presentan ruidos extraños es en la cadena de la moto.Sí el ruido que hace su motor es a manera de tic-tac debe ser revisado los espaciadores o los tapones como tal, ya que probablemente estos se encuentren en mal estado.

Fíjese si hay una pieza floja

Muchas veces con  el pasar del tiempo, las partes y piezas que van pegadas a su chasís se aflojan, hasta llegar al punto de sonar o chillar. En algunas ocasiones, puede confundir que se trata de algo grave pero en realidad solo era una pieza floja que se debe ajustar cuanto antes.
 
Ruidos cuando el motor está frio

Si tu modelo es antiguo y escuchas un sonido por las mañanas, no debes  preocuparte, solo  espera que  la moto se caliente y  luego ruédelo para que el ruido desaparezca. Muchas veces, eso hará que el ruido del motor desaparezca.En caso que  esto persista, tienes  llevarlo a un mecánico.
 
Asimismo, se recomienda revisar periódicamente cada detalle de la moto para evitar imprevistos. En caso no ubiques ese ruido extraño, debes llevarlo a tu mecánico de confianza para que solucione el problema.
 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019