Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Valentino Rossi se retirará en el 2020.

Valentino Rossi anuncia su retirada del Mundial de MotoGP en 2020

El campeón con nueve títulos no va más. Valentino Rossi, el mito italiano ha puesto fecha a su retirada, que sería cuando finalice el contrato con Yamaha M1, que firmó hace unas semanas y vence en 2020.

Valentino Rossi, el piloto de motociclismo italiano que ganó nueve títulos mundiales en las categorías 125cc y otro en 250cc, anunció su posible retiro en el Mundial de Moto GP 2020, en una entrevista dada con la televisión británica BT, donde expresó la dificultad de renovar con su actual equipo: “No fue una decisión fácil. Fue más difícil que otras veces porque, quizá, era el último contrato y después de este no habrá otro. Sé que es difícil lograr el décimo título, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho del estado de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de carrera, cuando gano o cuando consigo subir al podio”.

Todo indicaría que el “mito italiano” se retiraría después de la finalización del contrato que ha firmado hace unas semanas con Yamaha, que vence cuando toque a su fin la temporada 2020. De igual manera, el heptacampeón Moto GP del mundo habló más de su trayectoria y dijo: "Lo más importante para mí es no haberlo dejado nunca. Creo que para mí todo habría sido más difícil si me hubiera parado. Si sigo trabajando duro, mantengo mi ritmo".

Valentino anunció su posible retiro para el 2020.

Pasando al plano estrictamente deportivo, Rossi ha señalado la electrónica como el gran problema que tiene actualmente su Yamaha M1, que considera más competitiva que la que tuvo el año pasado. “La moto del año pasado no era buena. El equilibrio no era el correcto. En algunas pistas la moto era competitiva, pero en las europeas sufríamos mucho. La electrónica es un problema. Para mí, la M1 de 2018 es una moto buena, pero, para mí, sufrimos con la electrónica”.

Es evidente que cuesta ver un Mundial de MotoGP sin Valentino, pero de confirmarse el caso el campeón pondría fin a su carrera a los 41 años. No olvidemos que Rossi comenzó su carrera profesional a los 24 años, en el 96.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.