Todo sobre el mundo de dos ruedas

Motos, motocross, enduro, motovelocidad, SBK, superbike, moto GP

Motocicletas eléctricas

Valentino Rossi: “No me gustan las motos eléctricas”

El reconocido piloto italiano, Valentino Rossi, se sinceró respecto a sus sensaciones con la irrupción de la electromovilidad en el mundo motorsport, como la MotoE World Cup o la Fórmula E. El heptacampeón italiano de MotoGP se declaró un detractor de las motocicletas eléctricas y de este tipo de motores.

“El sonido de un motor de dos tiempos es algo especial para mí, quizás el mejor. También me gustan los cuatro tiempos, que equilibran la balanza… y los motores eléctricos… no sé, no me gustan las motos eléctricas. El automovilismo no tiene nada que ver con la electricidad”, sostuvo el italiano.

Además, Rossi indicó que le hubiera gustado competir “en la década del 70, porque era una época genial en la que las motos se estaban desarrollando extremadamente, y había muchos pilotos excelentes. Todo era más libre y más fácil”, comentó.

El multicampeón italiano también hizo un breve repaso de lo que ha significado estar en la élite mundial de las dos ruedas. “Fue un momento muy importante para mí cuando llegué al mundial, es muy emotivo en la carrera de un piloto. Fue un sueño pilotar aquí y tuve que esperar mucho tiempo”, finalizó.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.