Honda motos

Yamaha: Una moto eléctrica de doble tracción

Una moto deportiva eléctrica. Para muchas personas esto no es más que ciencia ficción. Sin embargo, Yamaha ha decidido sorprender en el Salón de Tokio con un innovador modelo de motocicleta eléctrica con tracción en las dos ruedas.

Este concepto de motores independientes para cada rueda venía aplicándose a todos los prototipos de vehículos eléctricos. No obstante, nadie se atrevió a implementarlo en las motos, por lo menos hasta ahora. El primer motor de esta Yamaha se encuentra dentro de la propia llanta delantera mientras que, la llanta trasera es impulsada por una cadena conectada al motor ubicado en el lugar convencional.

Ambos están alimentados por un pack de baterías denominado “Smart Power Module”, que viene integrado dentro de la misma estructura de la moto, pero es sustituible. Claro está que solo es un prototipo, sin embargo, nada parece faltarle para convertirse en un modelo de producción en serie. Cabe resaltar que, Yamaha anunció hace un tiempo que en el 2016 presentaría un modelo totalmente eléctrico y viable para el mercado. 

Fuente: Diario AS

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019