Representante de la Asociación Peruana de Aumotriz da cifras y datos

150 mil vehículos eléctricos ingresarían a Perú en los próximos 10 diez años

Ellioth Tarazona, gerente de la Asociación Automotriz del Perú también participó de la exhibición del ‘ElectroTransporte' en el polideportivo de la Universidad Católica del Perú.Él, aseveró que el objetivo es que el Estado incremente planes y programas que permitan la masificación de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, reveló que la venta de los vehículos eléctricos es un tanto lenta. “Del 2015 al 17 se importaron nueve vehículos eléctricos, el 2018 solo diez y en lo que va del año hasta junio siete vehículos”, indicó Tarazona.

Sin embargo, en donde si hubo un crecimiento considerable fue en los carros híbridos. Ellioth resaltó el comportamiento de los conductores con ese tipo de vehículos y que desde el 2016 hasta la fecha hay 165 vehículos híbridos en el parque automotor. Muchos de ellos de la marca Toyota.

En otros temas, expresó que el mercado en motos eléctricas será más promisorio que la de un vehículo. “Tenemos un público muy conservador pero hay un crecimiento constante en la venta de motos eléctricas”, finalizó Ellioth Tarazona, gerente de la Asociación Automotriz del Perú.

 

Yuri Alberto Gutiérrez, alcalde de la provincia de Huamanga, presente en conferencia y exhibición de Electrotransporte #ElectroTransporte #MovilidadElectrica #AutosElectricos #MotosElectricas #RevistaNitro

Publicada por Revista Nitro en Jueves, 18 de julio de 2019


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020