Aeropuertos acatan huelga en jornada de Panamericanos Lima 2019

Aeropuertos acatan huelga en jornada de Panamericanos Lima 2019

260 controladores aéreos acataron huelga hoy hasta domingo 28 de julio, luego que reclamaran mejores condiciones de trabajo con el incremento de las operaciones por la jornada deportiva de los Panamericanos Lima 2019.

Así lo indicó Víctor Zavaleta, presidente del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Corpac."Nuestro reclamo no está basado en un incremento salarial, sino en dotarnos de herramientas de seguridad y la contratación de más personal para abastecernos", expresó el sindicalista.

Agregó que lamenta las críticas en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Zavaleta dijo que se requieren alrededor de 280 profesionales hacia el 2023 cuando la segunda pista aérea del Jorge Chávez esté finalizada. 

"Hay un déficit grave del personal por la mala gestión de Corpac, lo que queremos es que nos escuchen", expresó. En ese sentido, de aplicarse la medida popular, afectaría el 20 % de los vuelos destinados para los días 26,27 7 28 de agosto, pues las compañías de vuelo cancelarían los viajes por falta de seguridad.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020