Fuente: LR
Arequipa: Habilitan carretera Cusco – Puno afectada por lluvias y derrumbes

Arequipa: Habilitan carretera Cusco – Puno afectada por lluvias y derrumbes

Luego que estuvo cerrada durante un periodo por el daño que causó las fuertes lluvias, ya se encuentra disponible para transporte público e interprovincial.

La vía Arequipa – Yura finalmente se encuentra disponible para su uso luego que el último martes un huaico afectará el puente Monserrat en el Cono Norte de Arequipa y se derrumbe cerca de 40 metros de la carretera. Esta vía sirve de salida hacia las regiones de Cusco y Puno.

La maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa y de la empresa concesionaria de esta vía nacional COVISUR, colaboraron desde el miércoles a fin de restablecer el tránsito de la zona. En un principio, se planteó acabar los trabajos en por lo menos dos días, sin embargo, luego de una revisión del gobernador Elmer Cáceres Llica, se propuso a acabar las labores lo más pronto posible.

Funcionarios del gobierno regional informaron que el viaducto continuará en constante vigilancia ante cualquier otra emergencia que ocurra en los próximos días, dado que se tiene previsto que las fuertes lluvias continuarán.

Por el momento, la vía está lista para el uso de vehículos de transporte particular, público, interprovincial y de carga pesada.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020