Autos híbridos se abre mercado en el parque automotor

Autos híbridos se abre mercado en el parque automotor

Los autos híbridos han marcado una etapa de transición entre los vehículos eléctricos y gasolineros. En tiempos de preservación del medio ambiente, desarrollo sostenible, la Asociación Automotriz del Perú a través de su vocero, Ellioth Tarazona brindó algunos alcances de la importación de vehículos híbridos que tienen batería y motor de combustión y son una opción para el conductor limeño.

La Asociación Automotriz del Perú, indicó que aún la cantidad de vehículos híbridos es reducida. En el 2016 se importaron 11 autos, en el 2017 alrededor de 175 y en lo que va del año 177 y se prevé que al cierre del 2019 duplique la cifra del anterior año. "Este año podría duplicarse la cifra del año pasado, que es más o menos el ratio que se está estimando: cada año se irá duplicando la cantidad de vehículos importados, en relación con el año anterior”, indicó Ellioth Tarazona.

En relación a la importación de los autos eléctricos en el año 2016 solo llegaron 3 vehículos eléctricos, en el 2017 la cantidad fue la misma. El panorama en el 2018 cambió ligeramente, un total de 10 vehículos eléctricos pisaron tierra peruana. En lo que va del año van 7 vehículos ecoamigables y se prevé que la cifra supere la cifra del año pasado, tras análisis de la conferencia Internacional 'ElectroTransporte'.

Pero ¿cuál es el auto que más se acomoda al parque automotor? En la actualidad, el vehículo híbrido tiene dos motores: uno de combustión y eléctrico pero el motor principal es el de combustión. En el caso de autos eléctricos, el motor principal es el de la energía eléctrica, sin embargo, el mayor problema es la inexistencia de electrólineras. Otro de los problemas también es el excesivo valor de los autos híbridos en el mercado.

 

 

 



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