Cómo evitar el robo de tu auto durante el 'Pico y Placa' en Fiestas Patrias

¿Cómo evitar el robo de tu auto durante el 'Pico y Placa' en Fiestas Patrias?

Los robos son más frecuentes en feriados largos, las familias salen de Lima para unas cortas vacaciones y dejan la casa y el carro sin el cuidado respectivo. Pero ahora, sumado a ello, la polémica media 'Pico y Placa' puede servir de modalidad de robo de autos a muchos facinerosos.

Según la Policía Nacional del Perú, los robos suelen incrementarse entre 8 % y 10 % respectivamente en este feriado largo que inicia desde el viernes 26 hasta el martes 30. Es importante conocer las rutas alternas y previamente consultar su mapa para no ser sorprendido.

La Dirección de Robos de Vehículos (DIPROVE) también recomendó estacionar bien sus autos, pues en esta semana de 'Pico y Placa', los autos pueden ser conducidos aprovechándose de la medida y fingiendo ser policías.

Evitar el traslado de vehículos averiados en las zonas donde se ha impedido el pase de los vehículos según placa. Esto también puede ser una modalidad de robo, es necesario que identifique la placa y la identidad de la persona si pretendes ayudarlo.

Toma en cuenta estas recomendaciones, sigue las instrucciones del 'Pico y Placa' y respeta los días que te toca para no ser detenido y - porsupuesto -no ser víctima de la delincuencia en este feriado largo.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.